¿Cómo se llega a ser comisionado de la NBA?

Con motivo de los 59 años del comisionado Adam Silver, revisamos los perfiles que han pasado por este puesto en las últimas décadas.

Adam Silver (Reuters)

Jimena Rodríguez

Por increíble que parezca, a lo largo de la historia solo ha habido cinco jefes ejecutivos de la NBA, un cargo mejor conocido como comisionado. Adam Silver lleva en el puesto que lidera la liga desde febrero de 2014, quien fue unánimemente elegido tras el retiro de David Stern, quien por 30 años revolucionó a la NBA y dejó el mayor legado.

Adam Silver, protegido de Stern y su mano derecha por largos años, había obtenido su aprobación para el cargo desde 2012. Abogado de profesión, trabajó en una corte del distrito sur de Nueva York y después en una firma antes de llegar a la NBA en 1992. Pasó por distintos cargos dentro de la liga que le brindaron la experiencia y el curriculum necesario para ocupar su actual puesto. Trabajó ocho años en el área de NBA Entertainment para después Deputy Comissioner y jefe de operaciones.

David Stern también fue abogado de profesión, falleció en 2020. Su llegada a la NBA se dio a través de la firma en la que trabajó tras graduarse de Columbia, Proskauer Rose, ya que es la que ha representado a la NBA en gran parte de su historia. En el caso de Robertson vs la NBA, Stern fue el abogado quien lideró la disputa y llegó a un acuerdo con el jugador. Para 1978, cuando aún Larry O’Brien era comisionado, Stern dejó la firma y entró en la liga con el cargo de General Counsel. En 1984 empezó como Comisionado.


​eml

NOTAS MÁS VISTAS