Una plantilla renovada presentarán los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la nueva aventura dentro de la Liga Sisnova LNBP. Nuevo coach y elementos que por primera ocasión se reúnen en una sola franquicia, encaran a partir de este fin de semana ante Santos de San Luis.
La meta puesta por los directivos es comportarse como una escuadra competitiva, un estatus lejos tan solo en los recientes años, al quedar lejos de alcanzar un puesto en los Playoffs. Para eso se diseñó el equipo por parte de la directiva encabezada por José Pablo Mancilla Barrón, apoyado en Eugenio Ugalde Nozaki, gerente general.
“Sabemos que Victoria es una de las sedes más competitivas de la LNBP, los chicos lo saben y entienden que defender los colores del equipo es importante. Por ello, dejaremos todo en la duela, para lograr cumplir los objetivos que nos hemos trazado para esta temporada”, dijo el estratega universitario Fernando Rojas.
Apenas pudo ganar cinco juegos durante el 2022, insuficientes para siquiera poder estar cerca de un sitio en la postemporada. El proyecto se reanudó al parar por un par de años debido a los cambios administrativos en la máxima casa de estudios, más la afectación por la pandemia del covid-19.
Un plantel renovado
La plantilla naranja para esta temporada, bajo los nuevos lineamientos de la organización deportiva nacional, tiene en este arranque a seis extranjeros y seis mexicanos, los cuales cuentan con experiencia dentro del reporte ráfaga. Carlos Zesati, Eduardo Girón, Miguel “Tamarindo” Ramírez, Daniel Trasviña, Tadeo Gallardo y Gabriel “Zurdo” Mejía son los nacionales..
La Legión extranjera se forma por el brasileño Joao Franca, Trevor Blackmoon, José Guitian, Doral Moore Jr. y Kennet Goins. Con lo anterior, no hay un solo elemento del certamen pasado que repite.
Este sábado y domingo, Correcaminos de la UAT sostendrá como local sus dos primeros compromisos de la edición 2023 ante Santos de San Luis, serie que se jugará en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Ciudad Victoria.