Encontrar a la nueva figura de la NBA es una tarea que muchos buscan. Así como Michael Jordan, LeBron James y Kobe Bryant enamoraron a muchos aficionados y distintas generaciones, hay quienes buscan al que será el referente de los próximos años.
Muchos jugadores estadunidenses tienen las credenciales para serlo, como Trae Young (Hawks de Atlanta), quien es llamado a ser el heredero de Stephen Curry, así como Zion Williamson, el primer pick de 2019 y que muchos scouts consideran tiene lo necesario para ser un jugador dominante en la pintura.
Pero es en estos momentos Luka Doncic quien está a otro nivel. El esloveno, alero y base de los Mavericks de Dallas es uno de los atractivos de la NBA hoy en día; incluso ya ha sido All-Star y miembro del primer equipo de la NBA en 2020 y 2021.
Y es Dirk Nowitzki quien le ha dado el visto bueno como el jugador joven más talentoso de la Liga, incluso con todavía un techo al que todavía le falta llegar.
"Para mí, Luka está en la parte superior de la lista porque solo tiene 22 años. Lo veo todas las noches y su creatividad y su forma de jugar o su forma de marcar", dijo la ex figura de los Mavs durante una conferencia global con motivos del Jersey Day y los partidos en vísperas de Navidad. "No hay fisuras en su juego y solo tiene 22 años. Tiene el techo más alto, pero también hay (Nikola) Jokic o Giannis (Antetokounmpo). Hay mucho talento internacional en la liga".
Nowitzki fue consultado sobre el momento que viven los Mavericks en la temporada. Después de todo, todavía está vinculado al equipo como Consejero Especial.
"Creo que empezamos muy bien, pero tuvimos problemas con las lesiones. Cuando hemos tenido que tomar una racha, algunos de nuestros dos mejores jugadores no han estado en la cancha”, analizó. "Pero cuando (Kristaps) Porzingis y Luka (Doncic) están sanos, creo que tenemos un buen equipo".
Eso sí, todavía no termina 2021,
aún queda mucho baloncesto por jugar y la temporada es larga, siempre con riesgo de lesiones y altibajos.
"Los objetivos son los mismos, entrar a los playoffs e intentar conseguir un factor de local en la primera ronda. Si las lesiones nos respetan y empezamos a disparar mejor, creo que podemos competir".
Asimismo, aseguró que siempre fue alguien de un solo equipo y que el formar parte de sus filas por 21 años fue todo un honor.
"Nunca pensé en dejar a los Mavericks. Estoy muy orgulloso de haber podido estar aquí toda mi carrera. No podía imaginar otro lugar donde pudiera perseguir el sueño de ganar un anillo, y además de eso, lo hice", refiriéndose al título de 2011, en el que fue el MVP de Las Finales.
SFRM