Draymond Green, una voz poderosa en la NBA

Siempre controversial, lejos de ser odiado por su personalidad, es un jugador gustado y es parte del legado que está dejando la dinastía de los Warriors

Draymond Green, una voz poderosa en la NBA (AP)
Ciudad de México /

Es uno de los grandes defensas y pasadores de todos los tiempos. Tres veces campeón de la NBA, dos veces medallista olímpico de oro y parte de una dinastía que ha marcado la última década en la duela. Su nombre es Draymond Green, tiene 32 años y su impacto en la liga va más allá de su gran talento como un verdadero all around, como creador de espacios, en el ataque y defensa.

En 2012, se convirtió en la selección 35 del draft por los Warriors de Golden State. Su evolución llegó con los años y el respeto que se ha ganado en la industria tiene que ver también con la persona que proyecta ser fuera de la duela. Por una voz que fue construyendo desde que su madre, Mary Babers-Green, le empujó desde pequeño en su natal Saginaw, Michigan a hablar su verdad, respetuosamente, sin importar la edad o estatura de nadie.

Ahora además de Lebron James, ha sido reconocido por colegas y medios como otra de las voces escuchadas de la liga. Además de su podcast The Draymond Green Show, donde ha tenido como invitados a otras estrellas de la liga, en 2020 se convirtió en el primer jugador en activo en la historia de la NBA en firmar un contrato multianual con una televisora para ser analista. Lo hizo con TNT, que justificó su contratación entre más de 450 jugadores por su confidencia, carisma y sentido del humor.

“Eso es lo divertido. Ese es el reto. Como ser crítico de alguien y entender que quizá te tengas que enfrentar a él. O que ese jugador puede ser tu compañero de equipo en un mes o un año” comentó Green sobre su nuevo reto, el cual sigue desempeñando para TNT en Estados Unidos. “Para él parte de lo que lo hace ser quien es, es su voz” también dijo su coach Steve Kerr, con quien en su momento tuvo varios episodios de perder el control con gritos en la duela. Con el tiempo el legendario de los Bulls entendió que era parte de la personalidad de Green. Hoy son el cerebro y corazón del equipo.

Otro aspecto que lo define como persona es que en 2012 cuando fue seleccionado por Golden State, Green decidió mudarse a un apartamento en Emeryville, California ya que San Francisco era muy caro para vivir como el resto de sus compañeros. 

"He estado en la quiebra toda mi vida. No voy a vivir esa misma vida, pero voy a mantener los mismos principios” comentó sobre su modesto nuevo hogar. Sin embargo, desde hace unos años ya cuenta con una mansión en Los Ángeles donde vive con su pareja, la celebridad Hazel Renee.

​FCM

  • Jimena Rodríguez
  • jimena.rodriguez@milenio.com
  • Licenciada en Comunicación por la Ibero especializada en periodismo. Redactora web e impreso Milenio La Afición y conducción en Milenio Televisión

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.