El entrenador de los Minnesota Timberwolves, Chris Finch protagonizó un peculiar suceso que lo obligó a abandonar el partido de su equipo ante Phoenix Suns en la NBA.
Finch sufrió un choque inesperado por parte de su propio jugador, el base Mike Conley, lo cual le provocó una lesión en la rodilla e incluso tuvo que salir en muletas.
Cuando se disputaba el último cuarto, Conley corría a toda velocidad contra uno de los laterales rivales y no se pudo frenar, por lo que 'arrolló' a su entrenador, que rápidamente cayó al suelo agarrándose su rodilla derecha.
Finch fue atenido por los servicios médicos al instante, mientras los jugadores de Minnesota lo rodearon antes de que éste abandonara la cancha, dejando su lugar al asistente principal Pablo Prigioni; tras ello, se le vio caminando con muletas por los pasillos del estadio.
Por su parte, el periodista con fuentes dentro de la NBA, Shams Charania aseguró en el portal The Athletic que los Wolves temen que Finch tenga una rotura en el ligamento rotuliano de su rodilla derecha.
Timberwolves barren la serie de primera ronda de los playoffs ante Suns
Anthony Edwards anotó 40 puntos, Karl-Anthony Towns añadió 28 y los Timberwolves de Minnesota se fueron al frente al final para superar 122-116 a los Suns de Phoenix y barrer la serie de primera ronda.
Edwards tuvo 31 unidades en la segunda mitad y terminó atinando 13 d 23 tiros de campo, incluyendo 7 de 13 triples. Edwards continúa su ascenso al estrellato después de que el jugador de 22 años clavó el balón con una mano para poner a Minnesota arriba 115-111 a 2:14 minutos del final.
Los Wolves eliminaron a los Suns a pesar de los 49 puntos en 13 de 21 tiros de campo de Devin Booker. Además atinó 20 de 21 tiros libres. Kevin Durant añadió 33, pero el resto del equipo batalló.
Ahora esperan a su próximo rival en la segunda ronda que saldrá de la serie entre los Nuggets de Denver y Lakers de Los Ángeles.
FCM