Solo ha pasado poco más de un mes en la NBA, pero Jaime Jáquez Jr. se ha comenzado a llevar reflectores en el mejor basquetbol del mundo. El alero mexicano ya inició en gran manera su recorrido como jugador profesional y ya fue reconocido como el Novato del Mes en la Conferencia Este.
El egresado del programa de UCLA Bruins destacó entre la última semana de octubre y todo el mes de noviembre gracias a sus actuaciones con el Miami Heat, con promedios de 12.0 puntos, 3.9 rebotes y 2.5 asistencias por encuentro, con 20 juegos ya celebrados en la National Basketball Association, de los cuales cuatro han sido como titular y el resto como un elemento imprescindible en la rotación del Heat de Erik Spoelstra.
Triple J, que fue elegido en el último Draft de la NBA con la selección número 18, ha superado las expectativas con sus sólidas actuaciones y una rápida adaptación en el profesionalismo que ha sido reconocida en medios nacionales y extranjeros, siendo un jugador importante en el roster del equipo que llegó a las últimas Finales y que tiene elementos de calidad comprobada como Jimmy Butler, Bam Adebayo, Tyler Herro, Kyle Lowry y Kevin Love, estos dos últimos ya veteranos que sirven como mentores de Jáquez, sobre todo Love.
Jaime Jáquez Jr. también promedia 4.8 canastas anotadas, 1.2 en triples, 1.2 tiros libres, 1.2 rebotes ofensivos, 2.7 rebotes defensivos, 0.2 tapones, 1.1 robos y 26.7 minutos en esta campaña.
Además del mexicano, Chet Holmgren, de Oklahoma City Thunder, fue reconocido como el Novato del Mes en la Conferencia Oeste. El pívot terminó esta primera parte de la temporada con registros de 17.9 puntos, 7.8 rebotes y 2.1 tapones para llevarse el galardón por encima de Victor Wembanyama, que tiene 19.3 puntos, 9.7 rebotes y 2.7 asistencias con San Antonio Spurs, pero que no se ve beneficiado por el récord de su equipo: el peor del Oeste con 3-16 contra el 13-6 del Thunder, el segundo mejor de su Conferencia.
FCM