El proyecto de Atlanta Hawks con la primera selección del Draft

Los Hawks, con un tres por ciento de probabilidades de llevarse el primer turno, lo consiguieron. La duda es qué harán ahora que tienen ese pick por primera vez en 49 años

El proyecto de Atlanta Hawks con la primera selección del Draft (Reuters)
Ciudad de México /

Los Atlanta Hawks controlarán el destino del próximo Draft de la NBA. Este fin de semana se desarrolló la Lotería, en la que se definieron los primeros 14 turnos, siendo los Hawks los ganadores para elegir primero, pese a que tenían solo tres por ciento de probabilidades de quedarse con ese primer pick global.

Será la primera vez en 49 años que Atlanta seleccionará con el primer turno, tras hacerlo en el Draft de 1975, cuando David Thompson estuvo en su lista de deseos; sin embargo, el escolta declinó jugar con ellos y optó por ir a la ABA con Denver Nuggets, estando en dicha liga por una temporada hasta que se dio la fusión al año siguiente, con lo que jugó en Colorado hasta 1982, para jugar dos campañas en Seattle SuperSonics hasta su retiro.


El Draft celebrará su primera ronda el miércoles 26 de junio y su segunda vuelta para el jueves 27 de junio, por lo que en Atlanta tendrán poco más de un mes para evaluar sus posibilidades. 

A esto se le suma el hecho de que no se sabe si se quedarán Trae Young y Dejounte Murray, lo que hace que en Atlanta se deban evaluar los planes a futuro y ver si negocian a uno, a los dos o si alguno es convencido para que este primer pick sea elegido por un talento que ayude a un equipo que fue afectado por las lesiones y que llegó hasta el Play-In.

A diferencia de otros años, el Draft NBA 2024 llegará con muchas más dudas que certezas. Al menos en lo que refiere a los primeros lugares de selección y a los jugadores que son vistos como merecedores de un primer pick.

Las opciones para elegir

No es fácil como en otros años. Para este Draft no hay un talento claro para ser elegido. El francés Alex Sarr es el que, en estos momentos, ocuparía las preferencias para ocupar el primer puesto en el reclutamiento, por lo que Atlanta podría traspasar a su pívot Clint Capela para darle espacio al novato.

Actualmente juega con Perth Wildcats en Australia y resalta por su altura de 2.16 metros y sus capacidades atléticas, así como una buena mecánica en sus lanzamientos y control de balón, así como una defensa que tiene buena proyección a futuro. Ha sido comparado con jugadores como Chet Holmgren o Evan Mobley.

El base Nikola Topic, un serbio de dos metros y que ya tiene experiencia en su selección junto al tres veces MVP de la NBA Nikola Jokic, es otro que puede estar en el radar, sobre todo si es que Trae Young llega a salir del equipo.

Con solo 18 años, juega con el Estrella Roja de su país y destaca como el pasador más importante de esta generación, aunque su defensa y su tiro dejan cierta incertidumbre en cuanto a en qué puesto puede ser tomado.

También existen prospectos estadunidenses que pueden ser considerados. Uno de ellos es Donovan Clingan, pívot de 2.18 metros de UConn, a quienes algunos han comparado con cualidades en defensa como las de Rudy Gobert, quien fue reconocido como Jugador Defensivo del Año.


Ron Holland, quien jugó en el ya desaparecido equipo Ignite en la NBA G League, tiene potencial ofensivo gracias a su velocidad en campo abierto, con mejoras en su tiro que pueden proyectarlo como un interesante candidato para considerar.

Bajo esa misma línea se encuentra Rob Dillingham, un guardia que ha sido consistente en la universidad con Kentucky y que tiene tiros y la creación de jugadas entre sus cualidades. Otro posible relevo en Atlanta, en caso de que Young o Murray abandonen el equipo.


CGHR 


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.