Con un tiro libre final de Anthony Davis, el equipo capitaneado por Lebron James venció este domingo al liderado por Giannis Antetokounmpo (157-155) en el Juego de las Estrellas de la NBA, que este año estuvo dedicado a la memoria del fallecido Kobe Bryant.
Por el Team Lebron, Kawhi Leonard fue el máximo anotador del partido con 30 puntos y el capitán Lebron James anotó 23 mientras que, por el Team Giannis, su capitán Antetokounmpo sumó 25 unidades y Kemba Walker 23.
El Team Lebron se ha impuesto en las tres ediciones del Juego de las Estrellas celebradas desde que en 2018 se instauró el sistema de capitanes y dejaron de enfrentarse los combinados del Oeste contra Este.
El partido se disputó con unas reglas especiales que fueron diseñadas para homenajear a Kobe Bryant y que facilitaron que fuera uno de los Juegos de las Estrellas más reñidos y peleados de los últimos años, permitiendo ver encendidas protestas a los árbitros, muy inusuales en estos partidos.
Una de esas reglas fue que el último cuarto se disputara sin límite de tiempo, con ambos equipos teniendo que alcanzar los 157 puntos para ganar. Esta cifra correspondía a los 133 puntos que sumó el equipo que iba en cabeza tras los tres primeros cuartos (Team Giannis) más otros 24 en homenaje a Kobe Bryant (quien lució ese número y el 8 en su carrera).
Los dos equipos llegaron igualados al final pero el Team Lebron logró sumar los 157 puntos con un tiro libre de Anthony Davis.
Además de honrar a Bryant, el partido también tenía un componente solidario, ya que el vencedor de cada cuarto conseguía una donación para la organización caritativa de su elección en Chicago.