Fuerza Regia no pudo bajara temperatura a El Calor de Cancún, que aprovechó su localía para quedarse con el tercer partido de la serie de semifinal de Zona por marcador de 59-56 y adelantarse 2-1 en los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Monterrey está obligado a salir hoy por la victoria si quiere regresar la serie al gimnasio Nuevo León Unido; la tanda de semifinal de conferencia es a ganar tres de cinco partidos programados y hoy será el cuarto encuentro.
Cómo ha sido una constante en esta serie, el juego empezó cerrado, compartiendo el liderato en el electrónico. Los locales cerraron arriba el primer cuarto 17-11.
Para el segundo cuarto, Monterrey supo llegar al tablero yéndose arriba 29-28, pero fue el tercer parcial en el que batallaron cerrándoseles el tablero y sufriendo por el trabajo defensivo de Cancún que los dejó con solo seis puntos en el parcial y 43-35 en el consecutivo.
Fuerza Regia modificó su sistema de juego y metió presión, siendo certeros y aunque estuvo a punto de empatar el encuentro, los segundos en el reloj se consumieron cerrando abajo 59-56 en un partido que se trabajó defensivamente.
Jaysean Paige vino desde la banca para colaborar con 19 puntos, tres rebotes y una asistencia para los actuales campeones de la LNBP. El capitán, Lucas Faggiano, anotó 11 y Wayne Langstron 10, por los locales el argentino Martin Fernández aportó 11 y Edgaras Zelionis y Heissler Guillent 10 cada uno.
La serie es a ganar tres de cinco partidos y para hoy está programado el cuarto a las 21:00 horas tiempo de Quintana Roo (20:00 horas tiempo del Centro de México).
RGS