Fuerza Regia comenzó con el pie derecho la segunda edición de la Copa de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al derrotar por marcador final de 83-71 a su similar de Plateros de Fresnillo, ayer en el Gimnasio Nuevo León.
La quinteta regiomontana comandada por el coach español, Pablo García, batalló en el primer cuarto perdiendo por la mínima (20-19) ante el equipo dirigido por el argentino Sebastián Ginóbili, pero en la segunda mitad del segundo cuarto y de la mano de Kendrick Ray los actuales campeones de la Copa le dieron vuelta al marcador mostrando un amplio dominio sobre su rival.
El jugador más destacado por parte de Fuerza Regia fue Wayne Langston quien registró 18 puntos y cuatro rebotes. Por su parte Michael Bryson fue el líder anotador por Plateros con 16 puntos.
Con este resultado, la quinteta de casa, Fuerza Regia, avanza a las semifinales de la Copa de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional donde espera rival que saldrá de la llave entre los Halcones de Xalapa y las Panteras de Aguascalientes, en duelo que se lleva a cabo hoy a las 20:30 horas en las instalaciones del Gimnasio Nuevo León.
Las semifinales se jugarán el próximo viernes 30 de agosto en "La Fortaleza" del Gimnasio Nuevo León, siendo el primer juego a las 18:00 horas y el segundo a las 20:30 horas.
Hay que recordar que todos los encuentros son de eliminación directa y la quinteta de Fuerza Regia encara la Copa como el monarca vigente, pues ganó la edición de 2023 al vencer a su similar de Libertadores de Querétaro.
AVV