Fuerza Regia no tiene tiempo para descansar. Apenas unas horas antes se coronó campeón de la Zona Este y el equipo regiomontano entrenó ayer en día de asueto y de cara a la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Y es que en la franquicia regiomontana saben perfectamente al rival que deberán vencer en sus aspiraciones de ir por el bicampeonato de la Liga: Astros de Jalisco.
“Al igual que nosotros (Astros) es un equipo que estuvo muy bien en la fase regular, ha crecido mucho en el último tiempo, tuvo una serie dura contra Soles y ganando en el quinto partido. Empezamos hoy a preparar, terminamos hace unas horas y coronamos el título de la zona y ya estamos de vuelta preparando y entrenando porque no hay mucho tiempo”
No hay tiempo para descansar ni para disfrutar mucho, hay que cambiar el chip rápido, tenemos que estudiar, analizar y trabajar para los próximos juegos, pero nosotros confiamos en nuestras herramientas y nuestro trabajo”, dijo Nicolás Casalánguida, entrenador de Fuerza Regia.
El equipo tuvo ayer su práctica en el gimnasio Nuevo León Unido. Trabajó sistema de juego y vio videos de algunos partidos de los Astros.
A los jugadores se les vio contentos y enfocados en el siguiente paso dentro del torneo, que es enfrentar al conjunto tapatío.
“Tenemos el privilegio de estar preparando una final, de poder estar con la cabeza puesta en el objetivo grande. No tengo dudas de que podemos hacer una buena preparación y de que podemos ir a ganar allá”, confió Casalánguida.
La serie final de la LNBP inicia este miércoles con el primero de siete partidos programados; la tanda es a ganar cuatro de esos siete encuentros y los dos primeros, en días consecutivos, serán en territorio jalisciense.
RGS