Carlos Alonso confía en que Fuerza Regia Femenil volverá a competir por el título

El coach español asegura que su equipo volverá a competir a la Final de la LNBP Femenil, tras su eliminación en la Final de Zona ante Adelitas de Chihuahua.

Carlos Alonso confía en que su equipo vuelva a estar en los Playoffs la siguiente temporada, tras ser eliminadas por Adelitas (Cortesía)
Martha Cedillo
Monterrey /

Para el entrenador de Fuerza Regia Femenil, Carlos Alonso, el baloncesto seguro le devolverá la oportunidad de estar nuevamente en los playoffs y pelear el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

"A seguir, no queda otra. Lo bueno que tiene el baloncesto es que seguro nos la devolverá", expresó el técnico malagueño tras concluir el equipo regiomontano la campaña del 2026 dentro de la LNBP Femenil.

Protagonista de playoffs en los cinco años de la Liga, Monterrey cuenta con un título, dos finales generales y cinco finales de zona.

En el año de inicio de la LNBP Femenil, la quinteta regiomontana cayó ante las Adelitas de Chihuahua en la Final de Zona, para el 2023, enfrentó a las mismas chihuahuenses en la Gran Final obteniendo el subcampeonato.

Pero, como dice el coach Carlos Alonso, el baloncesto les devolvió la oportunidad y para el 2024, Monterrey peleó y ganó el campeonato a Adelitas en una serie que se definió en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre 4-2.

Apenas el año pasado, la escuadra regiomontana llegó a la Final de Zona y perdió ante Panteras de Aguascalientes, equipo que este año defiende su título en la Gran Final ante Adelitas.

En este 2026, Monterrey tuvo una temporada en ascenso. Terminó en el segundo sitio con marca de 13 partidos ganados y tres perdidos con 29 puntos, justo sólo debajo de Panteras con 14-2 y 30 unidades

En el primer playoffs enfrentó y ganó 2-0 a Correcaminos de Ciudad Victoria, pero en la Final de Zona el adversario fue un rival igual de protagonista que Fuerza Regia Femenil: Adelitas de Chihuahua.

Los dos primeros encuentros fueron en la Arena Mobil. Monterrey ganó el primero, pero cedió terreno en el segundo obligando el tercero de la serie, ahora en casa de Adelitas.

La historia favoreció a las de Chihuahua, despidiéndose así las de Nuevo León del torneo y la posibilidad de obtener el campeonato en el 25 aniversario del club.

​CAM



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite