Una mala segunda mitad del partido y a Fuerza Regia Femenil se le escapó el triunfo en el tercero de la Serie Final de la Zona Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF) al caer 67-65 ante las Adelitas de Chihuahua que se pusieron 2-1 en la tanda.
El gimnasio Manuel Bernardo Aguirre no lució lleno, pero el ruido y apoyo de la afición chihuahuense alentó siempre a las jugadoras de Adelitas.
A pesar de ese apoyo, Monterrey marcó el ritmo del juego en la primera mitad del encuentro, justo cuando Danielle Adams no apareció de manera significativa en la producción de puntos. Incluso la quinteta regia cerró arriba 20-12 el parcial.
En el segundo cuarto, cuatro tiros libres de Oumoul Sarr y Adelitas se acercó 18-22, pero el trabajo bien plantado por la escuadra regiomontana le permitió mantenerse arriba en el marcador hasta cerrar arriba 41-29 e irse al descanso de medio tiempo.
Monterrey logró tener una diferencia de 15 puntos en el tercer cuarto, distancia que Adelitas fue acortando hasta darle vuelta al marcador cuando restaban menos de 40 segundos para irse con la ventaja 59-55.
En una jugada defensiva, la jugadora de poder de Adelitas, Tanaya Atkiston, cayó mal y tuvo que salir del juego cuando restaban 3’04 y la ventaja la había tomado la quinteta regia por 65-61. Hasta ese momento, Atkinson había aportado 16 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.
El técnico Sebastián Sucarrat cambió el sistema de juego, en tanto que las regias empezaron a llenarse de faltas. Con menos de un minuto por jugar y el marcador 65-64, las estrategias y cortes de tiempo empezaron a llegar desde la banca.
Monterrey perdió su oportunidad al fallar Kaahlia Hillsman y eso lo aprovechó Adelitas con un triple de Adams que puso el 67-65 en el marcador; con 17 segundos del silbatazo final. Fuerza Regia Femenil mantuvo el control del esférico, sólo que ni los tres intentos por parte de las jugadoras regias pudieron concretar la oportunidad de sumar puntos, ya que el canasto estaba cerrado, aun así, conservaron la posesión del balón, pero ahora con 1.4 segundos. Las dirigidas por José Pidal buscaron el tiro sin fortuna cargando con la derrota.
Con 23 puntos, seis rebotes y dos asistencias, Hillsman fue la jugadora que mayor cantidad de unidades hizo para Fuerza Regia Femenil. Alexis Jones aportó 16 tantos, cinco rebotes y diez asistencias.
Ahora, Monterrey está obligado a salir por la victoria en el cuarto juego, que está programado para efectuarse este domingo a las 17:00 horas (tiempo del centro de México) en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre. La serie es a ganar tres de cinco partidos, en caso de requerirse un quinto juego este será el próximo miércoles en casa de Fuerza Regia Femenil.
FCM