La jugadora Alondra Quintero iniciará su camino en el baloncesto profesional al firmar contrato con el equipo Fuerza Regia Femenil para la temporada de presentación de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.
Quintero, quien asistió a los trayout en busca de una oportunidad, ha entrenado con la quinteta regiomontana desde finales de marzo, con el objetivo de firmar con la franquicia regia. ¡Y lo logró!
La jugadora juega como guardia tiradora, es la más joven del grupo con 20 años y mide 1.70 metros de altura.
Su trayectoria deportiva es dentro del sector estudiantil. Jugó con Tigres Juvenil de la Universidad Autónoma de Nuevo León 2015-2016, en la selección estatal de Nuevo León 2016.
Del 2016 al 2018 jugó con el Centro de Estudios Universitarios y en el 2018 representó a la UANL. El año pasado jugó el Nacional de los Trabajadores.
La basquetbolista ha estado atenta a las indicaciones del técnico José Pidal, quien reconoció que la base de jugadoras mexicanas está mayormente formada por jugadoras que tendrán su temporada de debut en el profesionalismo con Fuerza Regia Femenil.
Con Quintero, ya son tres las jugadoras que fueron elegidas de los trayout y que el club regiomontano presenta de manera oficial. La primera fue Gema Paulina Roa y recientemente Angélica Molina.
Fuerza Regia Femenil inaugurará la temporada de estreno de la LNBP Femenil el próximo 23 de abril; el equipo, campeón de la Liga en la varonil, tendrá el primer encuentro de este naciente torneo y recibirá a las Adelitas de Chihuahua.
El partido inaugural está programado a las 16:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido.
SFRM