El equipo regiomontano Fuerza Regia mañana saldrá por la victoria que le conceda su quinto título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), y lo convierta en el equipo más ganador de la organización.
Monterrey está adelante 3-1 en la Serie Final de la LNBP, tanda que juega contra Astros de Jalisco, que se ha visto limitado ante el poder de la quinteta regiomontana.
El quinto juego de la serie está programado para las 18:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido, casa que en los dos últimos cotejos entre estos dos colosos ha lucido con un lleno avasallador.
Pablo García, entrenador de los actuales tetracampeones, busca el doble-doble dentro de la temporada del 2023, ya que en septiembre pasado se coronó con la Copa de la Liga al vencer a los Libertadores de Querétaro en la primera edición de este torneo intermedio.
Con la Copa en las vitrinas de Fuerza Regia, ahora el técnico español, campeón en la campaña pasada con Abejas de León, busca sellar el objetivo por el que trabajaron durante estos cinco meses de duración de la temporada.
"Nuestro sueño es hacer el primer doblete en la historia y poder llevar la quinta estrella a la Ciudad de Monterrey", indicó García.
Por lo mismo, invitó a la afición de Fuerza Regia a acompañarlos hoy en el quinto juego.
“El 14 (de diciembre) no puede faltar nadie aquí, es un día que puede ser histórico, necesitamos un trabajo más, un esfuerzo más, y obviamente necesitamos a la Fortaleza como en la mejor ocasión”, expresó García.
La Serie Final inició en la Arena Astros, en donde Jalisco se quedó con el primer encuentro por marcador de 79-70, sin embargo, para el segundo encuentro, Monterrey se sacudió ese mal inicio y empató la serie 1-1 al quedarse con la victoria por 93-81.
Ya en su casa, Fuerza Regia ha sido implacable al ganar los dos encuentros (90-83 y 93-88) y ponerse 3-1 arriba en la serie, y tan sólo a un cuarto triunfo, que se podría dar hoy en el quinto encuentro.
De ganar la quinteta tapatía el quinto partido, la serie se trasladaría de nuevo a la Arena Astros para jugarse el domingo próximo y de ser necesario el lunes venidero. El campeón será el primer equipo finalista que gane cuatro de siete encuentros programados.