El campeón defensor de la Liga Nación de Baloncesto Profesional (LNBP), Fuerza Regia trajo refuerzos para la serie final de la Zona Este, que inicia este sábado en el gimnasio Nuevo León Unido ante los Plateros de Fresnillo.
La quinteta regiomontana se hizo de los servicios del preparador Rodrigo Araya, trainner personal de Cristian Cortés y quien desde ayer apoya al cuadro nuevoleonés de cara a la serie final de la división de la temporada 2021.
“Vengo a apoyar a todo el equipo”, dijo contento el especialista argentino, quien ayer estuvo entusiasta colaborando con el staff del técnico Nicolás Casalánguida.
Además, en la práctica del martes, se vio a un emocionado Rodney Green, jugador que trabajó a la par con el resto de los basquetbolistas. Green, máximo anotador de Fuerza Regia, estuvo ausente los últimos encuentros debido a una lesión y pudiera estar listo para los primeros partidos de la serie que se juegan este sábado y domingo en casa de la quinteta regia.
Incluso, Green estuvo trabajando por momentos con Araya con ejercicios específicos a un costado de la cancha.
RIVAL DE PODER
Para el entrenador Casalánguida, Plateros es un rival del que hay que cuidarse, sobre todo porque tiene jugadores como el seleccionado Orlando Méndez, quien ha vivido varias finales en la LBNBP.
“Fresnillo es un equipo con mucha experiencia, con jugadores que ya han jugado estas instancias y nosotros tenemos que prepararnos esta semana.
"Estamos programando y diagramando para poder tener claridad en el partido, para el sábado creemos que ya vamos a poder tener la posibilidad de contar con el equipo completo, la idea es que estemos completos, aunque todavía”, señaló Casalánguida con respecto a la posible incorporación de Green para la serie final de zona.
El técnico argentino dice que Fuerza Regia ha sido un equipo favorecido que ha sabido trabajar en equipo, para sortear situaciones como resolver jugar ocho partidos en 15 días en temporada regular, con jugadores resentidos por lesiones y ausencias importantes en su esquema de juego.
“Hemos crecido de forma colectiva, hemos superado situaciones de complejidad en cuanto a lesiones y a cantidad de partidos consecutivos. Nuestra serie contra Leñadores de Durango fue sólida, el único equipo que ganó tres partidos seguidos fuimos nosotros y eso me parece que es una muestra clara en rendimiento de lo que el equipo está evolucionando”, expresó el entrenador.
La serie final entre Fuerza Regia y Plateros inicia este sábado con encuentro programado para las 16:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido; la serie es a ganar tres de cinco partidos.
FCM