Fuerza Regia vino de atrás y logró quedarse con el primero de la serie ante Plateros de Fresnillo, al ganar por marcador de 87-72 en el gimnasio Nuevo León Unido dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Con el triunfo, la quinteta regia alargó a cinco sus victorias consecutivas y mantiene el invicto en casa.
El primer cuarto fue complicado para el equipo regiomontano, que no encontraba la forma de parar a los zacatecanos que se quedaron arriaba 26-13.
En el segundo parcial, el técnico de Plateros, Claudio Arrigoni, mandó a su segundo cuadro y eso lo aprovechó Fuerza Regia para recortar la ventaja y cerrar la primera mitad 43-38, aún abajo.
Para el tercer período, Monterrey consiguió aventajar en el electrónico en los últimos minutos a base de triples para cerrar arriba el parcial 67-61. Plateros, en cambio, cedía terreno desapareciendo poco a poco del partido.
Los triples que no habían aparecido en la primera mitad por parte de los locales lo hicieron en la segunda parte del partido permitiendo que se quedaran con el triunfo 87-72.
Fuerza Regia contó para el encuentro con sus seleccionados nacionales Paul Stoll y Gabriel Girón; el primero fue nombrado como el Jugador Más Valioso del partido con 11 puntos, dos rebotes y siete asistencias. Shon Miller aportó 18 tantos y Daniel Bejarano 12 tantos.
Por los visitantes, Terrel Holloway aportó 23 puntos, cuatro rebotes y una asistencia, por los 15 de Gani Lawal Jr y 12 del boricua David Huertas, ex jugador de Fuerza Regia, y que jugó intensamente la primera mitad del encuentro.
El segundo de la serie está programado para hoy a las 20:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido.