El argentino Lucas Faggiano apareció con dos triples para hacer más cardiaco y conceder la victoria a Fuerza Regia por marcador de 81-80 ante Soles de Mexicali, dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Monterrey tuvo un buen trabajo defensivo ante un aguerrido Mexicali que mostró su talento, pero que no pudo con la casa de los actuales campeones defensores. Fuerza Regia se quedó con la serie inaugural 2-0 en un vibrante gimnasio Nuevo León Unido.
El seleccionado nacional Víctor Álvarez apareció en el encuentro para dirigir a sus compañeros, en tanto Jordam Swig se lucía con tiros de media distancia y triples. El equipo fronterizo se fue adelante en la primera mitad del encuentro 46-42, con ventaja en momentos, incluso, de 10 puntos.
Sin embargo, llegaron los problemas de faltas para los visitantes, que se vio obligado a cambiar su cuadro de jugadores, algo que aprovechó Fuerza Regia para irse arriba en el marcador, manteniendo su ritmo de juego.
Jhonathan Dunn le puso emoción al cerrado encuentro, al tirar un triple desde media cancha para cerrar 69-66 el tercer cuarto.
Faggiano apareció con dos triples y Monterrey le dio la vuelta al marcador 77-75, pero sobre todo logró esa inyección de adrenalina para enfrentar aún mejor los 2.35’’ que restaban en el reloj.
Aun con 1’20’’, Soles perdió a Weverly Austin por faltas acumuladas, en tanto Álvarez consiguió la falta, aunque salió por lesión. Donovn Jackson anotó uno de los dos y el marcador se cerró 77-76.
Sin Austin en la duela, Jerai Grant libró el canasto para dos puntos más (79-76) con 37.4’’. El centro del cuadro regiomontano fue nombrado el Jugador Más Valioso con 14 puntos, siete rebotes y dos asistencias. Shonn Miller lució con 14 y Micah Speight con 13.
En el duelo de estrategias, las faltas necesarias para la posesión del balón aparecieron. Jackson cobró otro tiro y Speight hacía lo propio por Fuerza Regia para dejar 81-77 el marcador.
Swing anotó un triple ante la indicación del entrenador de Fuerza Regia, Pablo García, de no comentar falta, y Soles se quedó a un punto de empatar.
El segundo de la serie fue por demás intenso, mostrando el nivel que ambos equipos tienen como franquicias más tradición dentro de la LNBP.
Por Soles, Lucas Martinez dejó en claro su calidad con 22 puntos, siete rebotes y dos asistencias. Swing aportó 20 unidades.
Fuerza Regia jugará el próximo jueves y viernes en casa El Calor de Cancún, una de las nuevas franquicias dentro de la LNBP.
ZZM