Fuerza Regia derrotó este sábado 90-77 al Santos del Potosí para seguir invicto en casa y mantenerse en el primer lugar en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Ante una buena entrada en el Gimnasio Nuevo León, el equipo regiomontano se apoyó en tiros triples para alcanzar la victoria.
Ray Kendrick fue el fue el líder anotador del equipo de casa con 17 puntos, además de alcanzar ganar seis rebotes y aportar cuatro asistencias.
Myles Hesson colaboró con 15 puntos, Jalen Adaway sumó 12. Por los visitantes Terry Larrier logró 16 puntos.
A pesar seguir en el liderato con marca de 19-4 en ganados y perdidos, el coach Pablo García reconoció que hay cosas por mejorar.
"Empezamos muy bien el partido luego se fue desvaneciendo y bueno, la verdad que nos fuimos 15 arriba en el descanso cosa que no fue real porque metimos un par de tiros al final del segundo cuarto y eso hizo amplia la diferencia al medio tiempo", expuso García.
"El tercer cuarto empezamos muy mal el partido y ellos volvieron al marcador y luego nosotros volvimos a jugar bien, pero hemos sido demasiado irregulares el día de hoy, tenemos que jugar mejor".
En el arranque del juego, el equipo visitante se fue sin puntos en sus primeras seis posesiones, mientras Fuerza Regia tomaba una ventaja de 12-0 apoyados en un par de triples.
En el segundo cuarto, el Santos se acercó a cinco puntos y falló un intento de triple que lo pudo poner a dos de distancia. El medio tiempo terminó con ventaja para los regios de 48-33.
En el comienzo del tercer cuarto el Santos anotó nueve puntos sin respuesta para acercarse otra vez a dos posesiones.
A partir de ahí, las cosas tomaron el cauce que llevó a Fuerza Regia a conquistar el triunfo sabatino.
Al final el equipo regio acumuló 13 tiros de tres puntos en 31 intentos. El equipo contrario sumó sólo cuatro de 14.
La serie de dos juegos contra Santos del Potosí termina este domingo a las 16:00 horas en La Fortaleza.