Fuerza Regia logró sacudirse una diferencia de 16 puntos del primer cuarto para quedarse con el primero de la serie ante los Leñadores de Durango por marcador de 85-80 en el gimnasio Nuevo León Independiente.
La escuadra regiomontana empezó abajo en el marcador y permitió que rápido sus visitantes e fueran arriba con al menos tres triples de Joseph Soto.
Finalmente los dirigidos por el español Francisco Olmos lograron acercarse 31-26 tras los primeros diez minutos de juego. Para el segundo período, Monterrey tuvo el apoyo de los triples de Daniel Bejarano, especialmente el del último segundo en el reloj para irse 46-44 al descanso de medio tiempo y por primera vez arriba en el marcador.
Tomada la ventaja, Fuerza Regia no soltó el liderato y ahora tocó el turno de Jordan Glynn la producción para cerrar los últimos tiros con David Huertas. Aaron Valdés y Leroy Davis III hicieron lo propio en el último periodo para Leñadores, pero el triunfo para los de casa ya estaba cantado.
Monterrey sumó su victoria número nueve y mantuvo sus cuatro derrotas, en tanto que Durango se queda con seis triunfos por cinco descalabros.Los mejores anotadores del encuentro fueron Huertas con 19 puntos, cuatro rebotes y una asistencia, Glynn con 18 unidades, nueve rebotes y dos asistencias por Fuerza Regia. Por los visitantes, Soto contribuyó con 21 puntos, un rebote y cuatro asistencias y Valdés aportó 18 tantos, cinco rebotes y una asistencia.
El segundo y último partido de la serie está programado para este domingo a partir de las 16:00 horas en el gimnasio Nuevo León Independiente.
SFRM