Fuerza Regia inició con el pie derecho la búsqueda de su quinto título dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al ganar a las Panteras de Aguascalientes por marcador de 94-75 en el gimnasio Nuevo León Unido.
Shonn Miller, de la quinteta regiomontana, consiguió un doble-doble al anotar 15 tantos y recuperar 10 balones, además de cuatro asistencias.
El partido le permitió al técnico español Pablo García poder ver a la totalidad de sus jugadores en la segunda mitad del partido y es que la diferencia obtenida a lo largo del encuentro de más de 20 puntos le dio esta opción.
Panteras, con apenas dos semanas de entrenamientos, no tuvo la fuerza para parar a su anfitrión, que se mostró aguerrido de principio a fin.
El primer cuarto fue dinámico y aunque en los primeros minutos Monterrey batalló ya agarrado el ritmo de juego cerró muy cercano a Aguascalientes 20-19.
En el segundo cuarto, JJ Avila ingresó para darle dinamismo y conseguir una diferencia de 10 puntos, misma que Panteras bajó, pero nuevamente Fuerza Regia logró sumar con los cambios de jugadores. Daniel Bejarano selló con espectacular triple el medio tiempo y el marcador 50-35 en favor de los locales.
Monterrey mantuvo la ventaja y la diferencia de hasta 20 puntos en el marcador le permitió al entrenador Pablo García utilizar al resto de sus jugadores de banca.
A partir del minuto cinco del último parcial, Fuerza Regia jugó con sus jugadores jóvenes e incluso con un Paulo Arroyo dolido de su espalda. Panteras también optó por su segundo equipo viendo la diferencia en el electrónico.
Al igual que Miller, Jared Frame aportó 15 tantos, seguido por Ávila con 14; por los visitantes, Gary Ricks aportó 20 tantos a su equipo (seis triples) y Brian Conklin 16 unidades.
El segundo encuentro de esta serie está programado para hoy a las 16:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido.
EQUIPO 1 2 3 4 TT
FUERZA REGIA 19 31 21 23 94
PANTERAS 20 15 15 25 75
MGC