Fuerza Regia vence a Plateras y pone 2-0 la serie en playoffs de LNBP

El equipo regiomontano se impuso 95-82 y está cerca de la final de la Zona Norte

Fuerza Regia vence a Plateras y pone 2-0 la serie en playoffs de LNBP (Twitter)
Martha Cedillo
Monterrey /

A un paso de colocarse en la final de la Zona Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil está Fuerza Regia Femenil, tras vencer por 95-82 a Plateras de Fresnillo en el segundo de la serie efectuado en el Gimnasio Nuevo León Unido.

Monterrey se puso en la serie 2-0 luego de ganar anoche a un rival que peleó los 40 minutos y que está dispuesto a defender su casa el próximo domingo, con el tercer partido de la tanda.

La quinteta regiomontana batalló con los triples de las visitantes, que tomaron la ventaja a la mitad del primer cuarto, para cerraron apenas abajo 26-24.

En el segundo cuarto, la acumulación de tres faltas de Macarena Rosset obligó a las modificaciones al técnico José Pidal, que echó mano de la profundidad de su banca para mantener la ventaja de dos puntos (52-50) antes de irse al descanso.

Fuerza Regia Femenil logró mantener a raya a las Plateras que mandaron a descansar a Kamilah Jackson en el tercero, siendo aprovechado muy bien por las locales.

Monterrey apretó el ritmo de juego para el último cuarto y controló las acciones en los primeros minutos, manteniendo a raya a las visitantes. Con 25 puntos y nueve rebotes, Khaalia Hillsman fue la anotadora del encuentro por parte de Fuerza Regia Femenil. Valerie Barriga anotó 21 tantos, tuvo siete rebotes y tres asistencias siendo la Jugadora Más Valiosa del encuentro.

Por las visitantes, Jackson aportó 21 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias para las Plateras, seguida por Jessica Fairweather con 18, cuatro rebotes y una asistencia.

MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.