A un paso de colocarse en la final de la Zona Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil está Fuerza Regia Femenil, tras vencer por 95-82 a Plateras de Fresnillo en el segundo de la serie efectuado en el Gimnasio Nuevo León Unido.
Monterrey se puso en la serie 2-0 luego de ganar anoche a un rival que peleó los 40 minutos y que está dispuesto a defender su casa el próximo domingo, con el tercer partido de la tanda.
La quinteta regiomontana batalló con los triples de las visitantes, que tomaron la ventaja a la mitad del primer cuarto, para cerraron apenas abajo 26-24.
En el segundo cuarto, la acumulación de tres faltas de Macarena Rosset obligó a las modificaciones al técnico José Pidal, que echó mano de la profundidad de su banca para mantener la ventaja de dos puntos (52-50) antes de irse al descanso.
Fuerza Regia Femenil logró mantener a raya a las Plateras que mandaron a descansar a Kamilah Jackson en el tercero, siendo aprovechado muy bien por las locales.
Monterrey apretó el ritmo de juego para el último cuarto y controló las acciones en los primeros minutos, manteniendo a raya a las visitantes. Con 25 puntos y nueve rebotes, Khaalia Hillsman fue la anotadora del encuentro por parte de Fuerza Regia Femenil. Valerie Barriga anotó 21 tantos, tuvo siete rebotes y tres asistencias siendo la Jugadora Más Valiosa del encuentro.
Por las visitantes, Jackson aportó 21 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias para las Plateras, seguida por Jessica Fairweather con 18, cuatro rebotes y una asistencia.
MGC