Un segundo cuarto de alarido tuvo Fuerza Regia para dejar sin respiración al Santos del Potosí y quedarse con el segundo encuentro de la serie por marcador de 91-73 en el gimnasio Nuevo León Unido dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Con el triunfo, Monterrey empató la serie a 1-1 sobre San Luis Potosí, pero lo mejor fue que fue consistente en la obtención de puntos al sumar más de 20 unidades por cuarto.
La quinteta regiomontana aprovechó su segundo cuarto de 27-8 con un Jordan Glynn encendido encestando tres triples consecutivos para mandar al descanso de medio tiempo con Fuerza Regia arriba en el marcador 48-23.
Glynn terminó el partido con 17 puntos, seis rebotes y cinco rebotes, en tanto Shonn Miller fue nombrado el Jugador Más Valioso del partido con 21 tantos, ocho rebotes y dos asistencias.
Lo bien hecho en el segundo cuarto contrastó en el tercero, al perder la quinteta regiomontana una diferencia de 30 puntos sobre la potosina, no obstante, se mantuvo siempre arriba en el electrónico y al cierre del tercer período estaban 70-55.
En los últimos diez minutos, Santos apretó, pero la diferencia adquirida en el segundo período le permitió a Fuerza Regia mantenerse. Al final el técnico Héctor Porrata envió a su segundo cuadro para concluir el partido.
Monterrey cerrará este viernes y sábado sus series en casa dentro de la temporada regular de la LNBP; recibirá a Dorados de Chihuahua en el gimnasio Nuevo León Unido.