El entrenador de los Raptors de Toronto, Nick Nurse, se mostró tranquilo después que su equipo perdió el segundo partido de las finales de la NBA por 104-109 ante los Warriors de Golden State y dijo que ahora serían ellos los que tuviesen que reaccionar de la misma manera.
"Estamos en el mismo barco que ellos cuando llegaron a nuestro campo", explicó Nurse. "Ahora seremos nosotros los que tenemos que ganar un partido en el suyo".
Nurse está convencido que los Raptors, cuando el miércoles disputen el tercer partido de la serie al mejor de siete, saldrán con la mentalidad ganadora que tienen en cada encuentro y todo será posible.
"Es todo lo que debemos conseguir, un triunfo", reiteró Nurse. "Pero lo más importante es que estamos convencidos que lo podemos lograr".
- Te recomendamos Warriors empatan la serie ante Toronto Basquetbol
Nurse recordó que lo pudieron hacer antes en campos muy difíciles como fueron el de los Sixers de Filadelfia (semifinales) y los Bucks de Milwauke (finales Conferencia Este).
En cuanto a la jugada decisiva en la que la defensa dejó sin marcar al veterano escolta Andre Iguodala, quien a falta de 5,9 segundos para el final anotó el triple decisivos, Nurse defendió las acciones de su defensa.
"Estuvimos vigilando mucho, le pusimos dos marcadores a Steph (Curry) y estuvo cerca de perder el balón ante Kawhi (Leonard), lo que demostró que la defensa era bastante buena ante la gran movilidad que tenían los jugadores de los Warriors", reitero Nurse.
Sin embargo, al final de toda la secuencia, el base Shaun Livingston le dio el pase perfecto a Iguodala, y solo sentenció.
Kawhi Leonard reconoció que ganar a los Warriors en su campo no es la más fáciles de las misiones, pero tampoco es "imposible", por lo que el equipo llegará al tercer partido en una buena posición.
CECH