Giannis Antetokounmpo, de ser vendedor ambulante a estrella de la NBA

El basquetbolista de los Bucks de Milwaukee tuvo una vida llena de sacrificios, pues fue llegó a Grecia como inmigrante y tuvo que realizar varios trabajos para llevar el sustento a su casa

Giannis Antetokounmpo, la historia del jugador que pasó de vendedor ambulante a estrella (reuters)
Ciudad de México /

Giannis Antetokounmpo ha escrito su nombre en letras doradas en la historia de la NBA, pues luego de que los Milwaukee Bucks consiguieron el título de la National Basketball Association, en la pasada temporada 2021, el ala-pívot, quien fue pieza clave para que la franquicia de Wisconsin obtuviera su segundo anillo en la historia, fue nombrado como el MVP (mejor jugador) de las finales, siendo el primer basquetbolista griego en recibir este galardón.

No todo ha sido miel sobre hojuelas en la vida y en la carrera de The Greek Freak, pues para llegar a la gloria tuvo que labrar su propio camino, el cual estuvo lleno de obstáculos y retos, los cuales logró superar con esfuerzo, dedicación, entrega y el apoyo de su familia.

Antetokounmpo, quien es hijo de Charles y Veronica, inmigrantes nigerianos que llegaron a Grecia en 1991 se ganó la vida como vendedor ambulante, luego de que su madre enfermara y no pudiera ser más el sustento de su hogar.

“Solía vender cosas desde que tenía seis o siete años. Siempre estaba fuera de casa intentando ayudar lo más que podía a mi madre y a mi padre vendiendo relojes, gafas, CDs, DVDs y todo lo que podía encontrar. Hice eso hasta los 17 porque era lo que tenía que hacer. No tenía otra opción. Cuando vendía, era el mejor”, reveló el heleno en entrevista para ESPN, donde señaló que la clave de su éxito fue: “no rendirme nunca. Seguía preguntando a la gente hasta que les convencía de comprar algo. También ayudaba que era joven y adorable”.

Antetokounmpo siempre vivió con miedo de que los propietarios de la casa donde vivía los echaran, pues en ocasiones no tenían para pagar la renta. Debido a la pobreza en la que creció Gianni dormía en la misma cama que sus hermanos Thanasis, Alex y Kostas.

Antes de soñar con convertirse en basquetbolista, Giannis deseaba convertirse en futbolista profesional como su padre para de esa forma poder sacar a su familia de la pobreza. Fue hasta que Vasilis Xenakis lo convenció de jugar basquetbol con la promesa de que ganaría dinero, con la promesa de que si no prosperaba le encontraría un equipo de futbol.

Gianni y su hermano Thanasis comenzaron a jugar baloncesto, pero no podían jugar al mismo tiempo, ya que compartían tenis, así que cuando Gianni salía de la duela le entregaba las zapatillas a Thanasis y viceversa.

Hoy, luego de esas carencias, Antetokounmpo ha sido MVP de la Liga y una en la Finales, forma parte de la selección de basquetbol de Grecia y podría disputar la Copa del Mundo de la FIBA en este 2023 y podría disputar los Juegos Olímpicos de París 2024. Una historia de superación.

DAO


  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.