Glen Rice reconoce que el amor de México por la NBA está “en un nivel superior”

El ex alero del Heat de Miami, promete un espectáculo para los aficionados que asistan al juego del 17 de diciembre.

Glen Rice reconoce que el amor de México por la NBA está en otro nivel (Naomi Antonio)
Ciudad de México /

Glen Rice está listo para disfrutar del mejor basquetbol del Mundo a la mexicana. Después de tres años de ausencia, la NBA se prepara para regresar sus espectaculares volcadas, sus triples y tiros en suspensión con el juego entre los Spurs de San Antonio y el Heat de Miami en la Arena Ciudad de México.

Las expectativas son muchas. Los boletos se agotaron y hay mucha emoción por ver a dos de los equipos más exitosos del siglo XXI. Pero lo que más emociona a la Liga y la gente involucrada es la pasión de los aficionados tricolores

“Esta es mi tercera vez. Creo que estuve aquí hace unos cinco o seis años (2017), estuve tan involucrado en uno de los juegos y por lo que he visto, en comparación con la última vez que estuve aquí, la participación de los fanáticos ha crecido con un amor tremendo por el juego, es un nivel superior”, reconoció Glen Rice, quien fuera figura del Heat desde su elección en el Draft de 1989 (cuarto elegido global) y con quienes estuvo hasta 1995.

“¿Qué creo que va a suceder este sábado por la noche? Va a ser un gran espectáculo. De eso se trata la NBA. Hacer que los fans se sientan parte de lo que está pasando y darles la oportunidad de salir a conocer a algunos de los mejores jugadores que conocen”.

Su mejor recuerdo con Miami

Rice está profundamente agradecido con la organización por haberle dado la primera oportunidad de jugar en la NBA como su alero. De todos sus momentos con el equipo, el señala que el Draft de 1989 es su momento más emotivo, por el simple hecho de que fue profesional.

“Tengo varios recuerdos en realidad… quiero decir, mi mejor recuerdo ante todo es simplemente ser reclutado por Miami Heat y eso fue como un sueño hecho realidad para mí, porque gracias a ellos es que llegué a la NBA. Fue increíble”.

Un gran equipo

A Glen, tres veces All-Star, le es difícil elegir a un jugador favorito dentro del equipo actual. Después de todo, sigue la base que llegó a disputar las Finales de 2020, con Jimmy Butler, Bam Adebayo y Tyler Herro como tres de los rostros más reconocibles. Pero para él, es el trabajo en conjunto el que hace que funcionen tan bien.

“No tengo solo un chico que conozcas, que diga: ‘ese es mi favorito’. Creo que me gusta lo que se ha hecho con este equipo”, dijo.

Sobre Erik Spoelstra, considera que ha sido un entrenador muy subestimado, aun cuando tiene dos anillos con el Heat (2012 y 2013), además de que ha mantenido el buen trabajo que hizo Pat Riley como entrenador y actual presidente de operaciones del equipo.

“(Spoelstra) fue capaz de continuar lo que estaba haciendo (Riley), manteniendo esa atmósfera competitiva, un equipo de mentalidad defensiva que hace mejores a los muchachos, no solo en la empresa, también fuera de la cancha y tiene un valor familiar. Creo que definitivamente es un gran entrenador, muy infravalorado”.

Asimismo, reconoce que Miami no ha tenido un inicio del todo sencillo, pero confía que las cosas mejorarán una vez que las lesiones los han dejado en paz. “Hemos tenido algunas lesiones en nuestros jugadores, pero creo que en este momento estamos empezando a volver a ser contendientes”, culminó.

DAO


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.