Goran Dragic ha dado el banderazo de salida para las actividades del NBA Mexico City Game 2024. El ex base de Miami Heat habló ante los medios de comunicación y señaló que Jaime Jáquez Jr. es un jugador que le llama mucho la atención dentro del roster actual, no solo porque será el principal foco de atención en la Arena Ciudad de México por su herencia hispana, también porque ha mostrado mucho crecimiento en la duela y con Erik Spoelstra como su entrenador. Como prueba, formó parte del quinteto ideal de novatos en la campaña 2023-24 y considera que tiene mucho más por enseñar en el mejor basquetbol del mundo.
“Tengo una buena opinión (sobre Jaime Jáquez Jr.). Este es el segundo año que lo veo, lo vi la temporada anterior, en su año de novato y me impresionó mucho, especialmente por lo maduro que era. Tiene muchos minutos y le ha ayudado mucho a Miami Heat. Este año espero que pueda estar en el siguiente nivel”, aseguró el esloveno en su visita a la capital del país.
Dragic admite que el Heat comenzó con algunas trabas en su juego esta campaña, pero también han repuntado y llegarán en buen ritmo para este encuentro al norte de la CdMx. A su consideración, el aporte que da Triple J al salir desde el banquillo es efectivo, con un impacto que puede representar una diferencia en el encuentro.
“Tuvieron un comienzo de temporada difícil. En el primer partido de esta temporada perdieron bastante contra Orlando. Pero ahora se han recuperado, ganaron los últimos dos partidos. Jaime tuvo muy buenas actuaciones, especialmente en la segunda unidad que siempre tienen un plus. Eso significa que cuando están en la duela, siempre ganan”, explicó.
Las expectativas serán altas
Ya demostró que puede jugar en un uno a uno ante figuras de la talla de Kevin Durant, lo que sigue es continuar con ese desarrollo, establecerse como un jugador de la confianza en Miami y consagrarse como estrella. Ha demostrado caer bien a la llamada Heat Culture, esa mentalidad de éxito organizacional, la actitud positiva ante escenarios difíciles y que el trabajo duro puede superar al talento. Un jugador dedicado del que desea mucho más desarrollo en la Asociación Nacional de Basquetbol.
“Lo que espero de él es que tenga un futuro brillante con Miami Heat y que dé otro paso adelante para mejorar”, explicó. “Como jugador de NBA cada año tienes que mejorar. Lo que es realmente fascinante para mí es que estaba jugando muy bien esta primera temporada”.
Señala que el jugar a este tipo de niveles es efectivo y también conlleva mayores responsabilidades. Aún con esto, tiene la confianza en que el cobijo de un equipo tan sólido como el Heat y un entrenador que está en el cargo desde 2008 lo guiarán hacia el camino correcto, siempre y cuando las lesiones lo respeten y estén lejos de él.
“Cuando pruebas que puedes jugar a un nivel alto las expectativas son más altas. Por supuesto que va a tener que lidiar con eso. Pero si estoy honesto no creo que tenga un problema. Porque está en una buena organización. Tiene un buen entrenador y es un buen jugador, con muchos veteranos alrededor de él. Así que les mostrarán el camino. Y hasta ahora está muy bien. Espero que no tenga lesiones. Porque al final del día si quieres jugar bien tienes que estar saludable”.
A favor de la expansión
Parece inminente que la NBA terminará por establecer su producto en México con una franquicia en la capital. Desde hace tiempo, el comisionado Adam Silver ha expresado el interés por tener un equipo en la Ciudad de México, la cual ha sonado junto con Las Vegas y Seattle para una expansión en el futuro.
Para Dragic, quien ha tenido la oportunidad de visitar nuestra urbe en cinco ocasiones —tanto como jugador como en su tarea de embajador de la Liga—, destaca la pasión que tienen los fans por el deporte y el cálido recibimiento que le dan a los basquetbolistas.
“¿Por qué no? México no está tan lejos de los Estados Unidos. Ya tenemos un equipo en Canadá y ya tuvimos a Vancouver Grizzlies. ¿Por qué no? Si la NBA está pensando en expandir la liga en el futuro, sí, puedo ver que haya un equipo aquí”.
AVV