El Heat de Miami está preparado para enfrentar a los Lakers de Los Ángeles en las Finales de la NBA. Después de eliminar 4-2 a los Celtics de Boston, el equipo se tomó un descanso y hoy ha puesto marcha para encargarse del primero de sus compromisos, como lo señaló Goran Dragic.
“La misma noche que ganamos nos fuimos a cenar y celebramos, pero sabíamos que había trabajo por hacer”, reconoció el base esloveno en el Media Day de las Finales. “Inmediatamente comenzamos a entrenar”.
Para Dragic, el llegar a sus primeras finales es un sueño. Sabe que toda su familia lo va a apoyar desde su país natal, a la distancia, por la pandemia de coronavirus, lo cual le inyecta una motivación extra.
“Mis hijos estarán durmiendo, pero mi familia y mis amigos seguramente estarán pendientes en la madrugada. Estoy seguro de que mi padre estará muy al pendiente”, dijo Dragic, quien ha madurado desde su estancia con los Suns de Phoenix y ahora en Miami se ha vuelto en una pieza fundamental.
“Estar aquí significa todo para mí. Por eso vine a esta organización, para ganar. No me doy por vencido. Siempre trato de continuar y hacer mi trabajo, doy todo en cada partido, y toda esta gente confía en mí, toda la afición. Es increíble”.
Asimismo, se dio tiempo para defender a Erik Spoelstra, entrenador del Heat, quien había sido criticado por no reponerse de la salida de LeBron James en 2014 (el mismo año que llegó Dragic a Miami), pero que ahora los tiene de nuevo en unas Finales.
“Es uno de los entrenadores más inteligentes de la liga, sabe a dónde debemos mover la pelota y nos ayuda a tener las mejores posibilidades. Siempre está disponible para los jugadores”.
El Heat de Miami y los Lakers de Los Ángeles comienzan las finales este miércoles 30 de septiembre a las 20:00 horas, tiempo del centro de México.