Es conocido que el basquetbol es uno de los deportes más duros en el mundo, pues, aunque no parezca los encontronazos cuerpo a cuerpo es durísimo, siendo una disciplina de valientes. Este inicio de fin de semana se llevó a cabo el tercer partido de playoffs, de las semifinales de conferencia entre los Celtics de Boston ante los 76eres de Philadelphia.
En este juego apareció una imagen espeluznante, pues el alero de los Celtics, Grant Williams, recibió un terrible golpe en la boca, saliendo ensangrentado. El jugador Joel Embiid de los 76eres pisó su cabeza, impactándolo con la duela. Lo más impactante es que Joel tiene un peso de 280 libras, más de 127 kilogramos.
En la jugada, Williams y su compañero de equipo Jaylen Brown chocaron mientras luchaban por el balón y aterrizaron en el suelo bajo Embiid en el aire. Desafortunadamente, la gravedad hizo su trabajo, teniendo muy pocas opciones, dando un paso para atrás, empujando el cráneo de Williams contra el piso.
Williams estuvo adolorido después de este incidente y pasó mucho tiempo recibiendo la atención de los entrenadores de los Celtics en la banca. Regresó después de unos minutos sin dificultad para ayudar a conseguir una victoria de los Celtics de 114-102 y ampliar la ventaja de 2-1 en las Semifinales de la Conferencia Este.
Williams terminó con un registro de 4 rebotes y 3 faltas, pero pasó gran parte del juego con el importante trabajo de proteger a Embiid. Hizo lo mejor que pudo, pero el MVP de la liga, que recibió su trofeo de manera emotiva antes del partido, todavía tenía 30 puntos en 9 de 19 tiros con 13 rebotes, 4 tapones y 3 asistencias.
El próximo partido será este domingo 7 de mayo a las 13:30 horas con tiempo del centro de México, con la ilusión de poder llevarse el partido y estar a un paso de por fin llegar a la final de la conferencia.
DAO