Con 73 años y 26 al frente de los Spurs de San Antonio, donde ha acumulado cinco campeonatos de la NBA, no hay duda de que Gregg Popovich ha vivido todo tipo de experiencias en la duela. Exitosas, dramáticas, emotivas y por supuesto un tanto chistosas.
Este año justamente Josh Richardson contó una anécdota que sucedió durante un duelo de locales ante los New Orleans Pelicans en donde el coach fue expulsado del juego e incluso les guiñó el ojo a sus jugadores. El jugador estaba en el vestidor ya que era nuevo en el equipo y junto a Kieta Bate-Diop comenzaron a reír ante el guiñó de su entrenador, pero justamente Pop los encontró riendo y les preguntó ‘¿Qué es tan chistoso?’ asustándolos por un segundo, pero de inmediato les volvió a guiñar el ojo para darles a entender la broma.
Este año en el Media Day del equipo incluso bromeó con la prensa al decirle que nadie debería apostar a que los Spurs son campeones esta temporada. Y más adelante cuando le tocó a una reportero aún en la escuela preguntarle cuál sería el consejo que le daría ya que estaba cubriendo su primer juego de la NBA, Gregg le contestó ‘Mantente alejada de entrevistar a Popovich’. La realidad es que tiene numerosos episodios, incluso con leyendas como Shaquille O’Neal y Charles Barkley.
El entrenador de San Antonio siempre ha sido conciso con sus respuestas, breve, pero con un sentido del humor muy particular. En 2021 se atrevió a revelar sus dos secretos para tan legendaria carrera cuando dijo ‘Draftea a Tim Duncan y después mantente vivo’. Y hace algunos años dijo en sarcasmo que su porcentaje total de victorias es más importante que sus nietos ‘Es lo más importante en mi vida. Mis sobrinos pueden ir a pasear’.