Los Spurs de San Antonio ya están listos para jugar en la Arena Ciudad de México ante el Heat de Miami. Los cinco veces campeones de la NBA son uno de los equipos consentidos de la Liga, y aunque no están en su mejor momento (récord de 9-19), quieren disfrutar de este partido al máximo.
Gregg Popovich, entrenador de los Spurs, asegura que se siente en casa, por el simple hecho de que San Antonio tiene una herencia hispana importante, por lo que querrán dar un gran juego y aprovechar su localía administrativa para derrotar a los hombres de Erik Spoelstra.
“Intentaremos dar un buen espectáculo contra Miami. (La Ciudad de México) es un gran ciudad, te das cuenta desde que sales del aeropuerto y vas al hotel”, apuntó Pop en el primer entrenamiento del equipo en nuestro país. “Al vivir en San Antonio estamos acostumbrados a la cultura mexicana. Ya tuvimos una gran cena con comida mexicana a nuestra llegada, ahora caminaremos por las calles para conocer más de la ciudad”.
Hoy, los Spurs se encuentran en etapa de reconstrucción. Se acabaron los años en los que el equipo tenía figuras de gran calibre como Tim Duncan, David Robinson, Manu Ginóbili, Tony Parker y Kawhi Leonard, pero ahora confían en una joven camada que trate de regresar a este equipo histórico a los primeros planos.
“Nuestro trabajo (como entrenadores) es desarrollar a nuestros jugadores y esperar volver al nivel de arriba”, explicó. “Estamos trabajando para darle a los jugadores carácter que y puedan combinarlo con su talento. Estos chicos necesitan experiencia, entonces tengo un gran trabajo con ellos”, dijo Pop, que bromeó con la época de Duncan y compañía, al punto de que señala que se divierte ahora al formar a estos jóvenes, ya que los veteranos “juegan solos”.
Asimismo, aplaudió este tipo de juegos globales, pues permite que los jugadores conozcan más allá de Estados Unidos y entiendan más sobre el exterior, por lo que quieren retribuirles a los aficionados con un espectáculo de primer mundo.
“En la Ciudad de México es fácil sorprenderse con los edificios, iglesias, galerías de arte, parques, así que esto sirve para darse cuenta de que hay un mundo mas grande afuera. Es importante para nosotros brindarles un gran show de baloncesto”, culminó.
MGC