Aunque peleó hasta el final, el equipo regiomontano Fuerza Regia no pudo calificarse a la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al perder el séptimo juego 80-72 y la serie Final de Zona 4-3 ante de los Halcones de Xalapa en el gimnasio Nuevo León Unido.
Monterrey llegó a su último juego con Jerai Grant aún con los estragos de fiebre y con acumulación de faltas temprano en el partido por Jaysean Paige y Micah Speight.
Con la victoria, Halcones jugará la Final ante Diablos Rojos del México, que eliminaron a los Soles de Mexicali.
Ayer, en La Fortaleza, Fuerza Regia empezó errático situación que aprovechó bien Halcones. Con 6’05, los visitantes tenían una ventaja de 10 puntos, en tanto los locales solo sumaban tres unidades.
Monterrey hizo cambios, entró Jonathan Machado, Grant y Kendrick Ray y empezaron a caer los puntos para recortar una diferencia de hasta 15 unidades para cerrar el parcial 28-20.
Cinco puntos de Ray y triple de Jailen Adaway y Fuerza Regia tomó la ventaja 35-33 con 5’29’’ en el segundo tiempo. Cleven Hannah encestó de tres y empató a 38 puntos para irse así los dos últimos minutos de la primera mitad.
Aunque Ray tuvo un buen desempeño en el ataque, no impidió que Halcones volviera en el marcador para cerrar el parcial 62-58 arriba los de Xalapa.
Halcones aprovechó al mexicano Jorge Camacho para con cinco puntos consecutivos tomar la ventaja. Con 4’48, Seketoure Kenry le regaló dos tiros libres a Lucas Faggiano con una falta ofensiva para que Fuerza Regia recortar a ocho la diferencia (74-66).
Sin embargo, las estrategias le funcionaron mejor al entrenador Paco Olmos, llevándose el triunfo y la clasificación a la Gran Final, en donde ya espera el conjunto capitalino.
Ray fue el hombre producción por parte de Fuerza Regia con 18 puntos, tres rebotes y una asistencia, seguido por Adaway con 11 tantos, 11 rebotes y tres asistencias.
Por los Halcones, Thaddus McFadden fue el hombre del partido con 22 puntos, Nikola Jovanovic 18 y Hannah 12.
ZZM