Los playoffs representan esas situaciones en las que los grandes jugadores se vuelven super estrellas… y Ja Morant lo dejó muy claro. Con 47 puntos, 18 de ellos en el último cuarto, el estelar base llevó a los Grizzlies de Memphis a una victoria 106-101 sobre los Warriors de Golden State, con lo que se empató 1-1 la Semifinal de la Conferencia Oeste.
Una actuación memorable para Morant, quien anotó 15 puntos de manera consecutiva, desde los 4:16 por jugar en el último cuarto y con el bocinazo. Los Grizzlies fueron más físicos y encontraron el ritmo ideal de juego para encarar a los Warriors, a quienes presionaron con defensa y no les dejaron sentirse cómodos desde el perímetro.
Ja Moran consiguió su récord de postemporada con esos 47 puntos, con 15 de 31 en tiros de campo, 5-12 en triples y 12-13 desde la línea de tiros libres, con ocho rebotes, el mismo número de asistencias, tres robos y un más/menos de +13. Quien tomó la batuta como segunda espada al ataque fue Ziaire Williams, quien lució desde la banca al totalizar 14 puntos, cinco rebotes y 4-8 en triples en 28 minutos.
Gran actuación de Ja, que se sobrepuso a la expulsión de Jaren Jackson Jr., quien antes de abandonar la duela, consiguió 12 puntos, siete rebotes, una asistencia y dos tapones. Desmond Bane apenas consiguió cinco puntos, seis rebotes y una asistencia, pero fue clave en la defensa, como se puede ver en su más/menos de +11.
Tampoco ayudó el hecho de que Dillon Brooks se fuera expulsado a los tres minutos de iniciado el juego, debido a una falta descalificadora sobre un Gary Payton II, quien ya no volvió al campo (lesión en un codo).
No bastaron los 27 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias de Stephen Curry ni los 20 tantos de Jordan Poole. El que estuvo apagado fue Klay Thompson: 12 puntos, 5-19 de campo y 2-12 en triples, además de que tuvo una pérdida que resultó costosa para los Warriors en la recta final. Su falta de acierto desde el perímetro fue fundamental para que la serie se empate.
FCM