La Selección Mexicana de Basquetbol mira hacia los nuevos retos en los próximos años, siendo el más inmediato regresar al Mundial en 2027, cuya sede será Qatar. Para ello, en el próximo verano esperan la incorporación de Jaime Jáquez Jr. del Miami Heat, uno de los mejores novatos en la pasada temporada de la NBA.
El mismo entrenador Omar Quintero confirmó la integración del egresado de UCLA, cuya expectativa es un crecimiento luego de un primer año en la liga estadounidense, al alcanzar los Playoffs en la Conferencia del Este. En vista a Tampico este fin de semana, también habló del futuro de la quinteta tricolor.
- Te recomendamos Omar Quintero revela que Juan Toscano se negó a jugar con México por "temas personales" Basquetbol
“Jaime se integrará el próximo verano a los entrenamientos del equipo mexicano. Ya estará de lleno como parte del roster y será su regreso al equipo nacional. Solamente contaremos con un jugador no nacido en México, en esa condición se encuentran Jaime, Juan Toscano-Anderson y Josh Ibarra. Me encantaría que fueran todos, pero la FIBA no lo permite”, apuntó.
Jáquez Jr. fue la primera selección en el Draft del 2023 por la franquicia de Florida tres veces campeón. Se ganó la confianza del coach Erik Spoelstra y participó en 75 juegos, con casi 12 puntos en promedio, 3.8 rebotes, 2.6 asistencias y un robo de balón por cada encuentro.
Mientras se analiza el diseño, el estratega explicó parte de la agenda de competencias del conjunto nacional, en tanto se definirá la sede del selectivo rumbo a una justa continental con lo mejor del mundo. Hay dos objetivos muy claros: el Mundial en tres años en tierras de Medio Oriente y partir hacia la próxima justa olímpica.
“En noviembre tenemos las próximas eliminatorias en Nicaragua y Canadá. Posteriormente los recibiremos en casa para el evento clasificatorio rumbo a la Copa América. La expectativa es alcanzar lo máximo, el regreso de México a un Mundial y posteriormente luchar por estar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028”, recalcó.
Omar, quien estuvo el fin de semana en el puerto tamaulipeco por invitación de los ex directivos de los Huracanes de Tampico, escuadra que militó en la LNBP, declaró que se mantiene el desarrollo de más jugadores jóvenes y en un futuro llegara a la mejor liga del mundo.
“Seguimos con el proyecto de desarrollar a más jóvenes, tenemos a Karim López quien está en Nueva Zelanda y con la seguridad que en un par de años será el pick 5 en el Draft. Hay otro chico de 15 años, Adrien Porras, a quien también consideramos que estará en la NBA. El desarrollo de talento nuevo avanza”, concluyó.