El Miami Heat se ha sobrepuesto a un inicio de lesiones y lleva un paso sólido en la temporada 2023-2024 de la NBA. Con récord de 6-4, el equipo de Florida marcha cuarto en la Conferencia Este y lleva un buen desempeño en tres semanas de campaña, si bien la ofensiva comenzó discreta con 109.5 por juego (quinta más baja al momento), también son el noveno equipo que menos puntos permite (110.3).
Pero Miami vive un gran momento, ya que tras un inicio flojo de 1-4, han ganado cinco juegos consecutivos, incluido uno por solo un punto de diferencia (el lunes 6 de noviembre ante Los Angeles Lakers, por marcador de 108-107).
Y en el caso del talento nacional, destaca Jaime Jáquez Jr. Sí, el mexicano se ganó desde temprano el visto bueno del head coach Erik Spoelstra, al punto de que ha sido titular en tres de los diez juegos que ha disputado y el sábado 11 de noviembre logró su récord personal con 20 puntos en la victoria sobre Atlanta Hawks (117-109), con lo que empató las dos decenas de unidades que tuvo como máximo Juan Toscano-Anderson. En ese encuentro, anotó una canasta sobre la bocina (buzzer beater) antes del descanso.
Toscano logró esa marca el pasado 15 de abril de 2021, en la victoria de los Golden State Warriors sobre Cleveland Cavaliers (119-101) tras salir desde la banca y terminar con El registró 8-9 en canastas, 3-4 desde la larga distancia y 1-2 en la personal, así como siete rebotes, tres asistencias, un robo y un tapón en poco más de media hora de actividad como suplente.
El día martes 14 de noviembre, Miami Heat se enfrentará a Charlotte Hornets a las 18:00 horas del centro de México.
MEB