Los Celtics de Boston despejaron su mayor necesidad este verano. Jaylen Brown será parte de la franquicia durante el futuro inmediato.
El alero de los Celtics llegó a un acuerdo para firmar una extensión ‘supermax’ de cinco años que le permitirá cobrar 304 millones de dólares, informó su agente el martes.
Se trata del contrato más alto en la historia de la NBA, eclipsando el acuerdo de 264 millones que Nikola Jokic, pívot de los Nuggets de Denver, firmó el pasado verano.
ESPN fue el primer medio en informar sobre el acuerdo El mismo fue confirmado a The Associated Press por el agente de Brown, Jason Glushon.
Brown seguirá con el equipo que le tomó tercero en el draft en 2016 y que le vio ganarse dos selecciones al Juego de Estrellas de la NBA.
Promedió topes personales de 26,6 puntos, 6,9 rebotes y 3,5 asistencias la pasada temporada. Pero su producción mermó en los playoffs, cuando los Celtics sucumbieron ante el Heat de Miami en las Finales de la Conferencia Este. En el séptimo duelo, Brown anotó 19 puntos tras encestar 8 de 23 tiros, y apenas acertó uno de nueve intentos de triples.
De todas formas, Brown es una pieza clave en el actual plantel y los directivos no estaban dispuestos a dejarle partir cuando su actual contrato de cuatro años expire al final de la próxima temporada.
En virtud de quedar en el segundo mejor equipo de la NBA — la primera vez que Brown recibe el honor en su carrera — el astro quedó elegible para la extensión ‘supermax’.
Apenas culminó la pasada temporada, el presidente de operaciones de los Celtics Brad Stevens fue enfático en decir que quería atar a Brown con un contrato a largo plazo.
FCM