Para entender mejor la figura de Jayson Tatum, jugador de los Celtics de Boston, no podemos olvidar que fue la 3ra selección general en el draft de 2017, proveniente de una legendaria escuela como Duke y que además ya presume tres apariciones en el All Star, aunado a una reciente medalla de oro en Juegos Olímpicos.
Con 24 años, no hay duda que su juego ha venido de menos a más. La caída del súper equipo de los Nets de Brooklyn, barridos 4-0 por Boston, fue en gran parte causa del auge y gloria de Jayson Tatum. Hizo parecer a Kevin Durant un simple mortal y promedio 29.5 puntos y 7.3 asistencias en la serie del este, con 29 sólidos puntos en la última noche “Sacó lo mejor de mí” declaró Tatum sobre Durant al finalizar el encuentro.
Ya en la temporada regular, Tatum le había acomodado 54 puntos a Brooklyn, aquella actuación fue su cuarto partido con 50 puntos o más, igualando la marca récord de los Celtics con el legendario Larry Bird. A finales de marzo se convirtió en el primer jugador de la franquicia en ganar 'Mejor jugador de la semana' en semanas consecutivas. Si nos remontamos a su año como rookie, en los playoffs de 2018 logró ser el primer jugador desde Larry Bird en 1980 en anotar 25 o más puntos en un duelo de postemporada.
Ambas proezas fueron ante los 76ers. Cuando Jason consiguió 21 puntos en el juego 2 de la serie, superó la marca de Kobe Bryant como el jugador más joven en anotar al meno 20 puntos en cuatro duelos consecutivos de playoffs a los 20 años, 61 días. Bryant lo había hecho en 1999 con 20 años, 272 días. Al final de dicha aventura en playoffs, Tatum había igualado a Kareem Abdul-Jabbar como los únicos novatos en llegar a 10 juegos anotando 20 o más puntos.
"Construido para el estrellato" declaró Lebron James tras su actuación. Ahora, Boston está en la semifinal de conferencia por quinta vez en los últimos seis años y su solidez no es casualidad de postemporada, ya que viene siendo prácticamente el mejor equipo de la liga en los últimos tres meses, con 26 victorias en los últimos 32 juegos de la temporada regular. Esfuerzo que los llevó a consolidarse segundos en su conferencia.
Los Celtics apuntan al campeonato y es muy probable que no se vuelva a encontrar con otra serie tan 'cerrada' como la que tuvo ante Nets, ya que a pesar que fueron cuatro duelos, en total la diferencia en marcadores suman 18 puntos de ventaja.
SFRM