“Nadie nos eligió para estar aquí”: Jimmy Butler

El alero del Heat de Miami dijo que no se sienten preocupados por el hecho de que nadie cree en ellos; Bam Adebayo señaló que se han preparado para este momento desde septiembre del año pasado

Jimmy Butler y Bam Adebayo (Reuters)
Ciudad de México /

El Heat de Miami está listo para enfrentarse a LeBron James y los Lakers de Los Ángeles en unas inéditas y atípicas Finales de la NBA en la burbuja de Orlando. Para muchos, los de Florida no llegan con etiqueta de favoritos, pero eso no es algo que le importe a Jimmy Butler, ni cree que afecte en lo mental a sus compañeros.

“No voy a decir que seamos mejores que los demás, pero no creo que seamos Underdogs (término deportivo que se les da a no favoritos), simplemente no lo hago. Entonces, qué nadie nos eligió para estar aquí. Está bien. Estoy bastante seguro de que nadie nos elige para ganar tampoco, eso está bien. Entendemos eso, lo aceptamos”, fueron las palabras del alero en el Media Day de la NBA.

Para Butler, cuya carrera ha sido extraña para algunos, los términos o el papel con el que los medios y la gente ve al Heat, simplemente no le importa. Después de una larga estancia en los Bulls de Chicago, ha pasado por los Timberwolves de Minnesota, los 76ers de Filadelfia y ahora en Miami.

Su papel siempre ha sido relevante, pues los Bulls no han vuelto a postemporada desde su salida, los Timberwolves tampoco, mientras que Filadelfia ha tenido una de sus mejores campañas con él. ¿El efecto en Miami? Volver a sus primeras finales desde 2014.

“Al final del día, lo haremos a nuestra manera, al estilo de los Heat de Miami, eso nos ha funcionado durante todo el año”, dijo Butler, quien sabe que LeBron James será un rival complicado, a quien la edad no le pesa y que sigue en su prime, aclamando su legado.

“Todavía está en la cima de su juego a los 35 a los 26 a los 21. Sigue dominando. Tuviste que pasar por él a los 26 a los 35, probablemente a los 49. Ha demostrado por qué es el jugador que es y por qué ha tenido el legado que está construyendo, dijo sobre el veterano, que jugará su décima final de la NBA.

Sin embargo, consciente de su equipo puede repetir su buen juego, como ha pasado contra los Pacers de Indiana, los Bucks de Milwaukee y los Celtics de Boston, es que pueden hacerle frente a cualquiera. “Si alguien está a la altura de esa tarea, el Heat sí lo está”, remarcó.

Ganar o ir a casa

Bam Adebayo lo tiene claro. El pívot señaló que el equipo se ha preparado para este momento desde septiembre de 2019, han pulido detalles y están a cuatro triunfos de ganar un título.

Estamos en los Playoffs, esto es ganar o irse a casa. Entonces, cuando tienes ese tipo de mentalidad, tienes que respaldar eso. Lo he estado haciendo y necesito seguir haciéndolo”, dijo Adebayo minutos antes que su colega Butler.

Asimismo, señaló que deberá prepararse muy bien ante Anthony Davis y Dwight Howard, dos jugadores que trabajan muy bien en la zona y que pueden complicarlos si no saben neutralizarlos ni penetrar a la defensa.

“Son bloqueadores de tiros. Eso es algo con lo que están dotados”, aseveró. “Hay que mantenerse agresivo y seguir jugando su estilo de baloncesto para combatirlos”.


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS