Este fin de semana termina la temporada regular de la NBA y la carrera para el MVP de la temporada regular está a punto de llegar a su fin. Son más de 100 periodistas deportivos y locutores los que conforman el panel que pondrá fin a uno de los debates más apretados en la historia del Mejor Basquetbol del Mundo: ¿quién será el galardonado?
De cara a los últimos juegos de campaña, Joel Embiid se subió a la cima de la clasificación el martes, con 52 puntos sobre los Boston Celtics, a quienes les encestó 20 de sus 25 tiros de campo, con 13 rebotes y seis asistencias que llevaron a los Philadelphia 76ers al tercer lugar en la Conferencia Este, con el pívot camerunés como un elemento fundamental.
Con promedios de 33.1 puntos, 10.2 rebotes y 4.2 asistencias, Embiid es en estos momentos el centro con más puntos totales en una campaña desde que Shaquille O’Neal logró la hazaña de los 2 mil 344 puntos en la temporada 1999-2000. En aquella campaña, el pívot de Los Angeles Lakers y miembro del Salón de la Fama logró el MVP.
Por mucho tiempo, Nikola Jokic de los Denver Nuggets fue el favorito para ganar su tercer MVP consecutivo, pero el pívot serbio ha bajado un poco en cuanto a los favoritismos en los momios, si bien ha entregado promedios competitivos de 24.8 puntos, 11.9 rebotes y 9.8 asistencias, casi en un triple-triple de la media, además de que lidera a su equipo en dichas estadísticas, líder del Oeste.
Todavía en la competencia, y con altas posibilidades de terminar en la tercia final por el MVP, el ala-pívot Giannis Antetokounmpo, quien lidera a Milwaukee Bucks con 31.1 puntos y 11.8 rebotes, además de que es segundo en los Bucks con 5.7 asistencias, siendo una pieza fundamental para que Milwaukee comande a la Conferencia Este.
Momios para el MVP de la NBA
Joel Embiid: -1408
Nikola Jokic: +900
Giannis Antetokounmpo: +1600
DAO