No queda ninguna duda de que Juan Toscano vivió la mejor temporada para un mexicano en la NBA, al llegar a tener un rol fundamental con los Warriors de Golden State y ser el primer tricolor en ser campeón de la Liga, cuando los Guerreros vencieron en seis juegos a los Celtics de Boston en las Finales.
Y el ahora jugador de los Lakers de Los Ángeles también fue reconocido por algunas de sus grandes actuaciones en la duela, como lo hizo la propia NBA, que calificó una de sus clavadas como la séptima mejor del año, como parte de un seleccionado de 100 mates.
Así es, el dunk de Juan Toscano-Anderson se metió al Top 100 que la propia Liga compartió en sus redes sociales. En aquel juego del 3 de diciembre ante los Suns de Phoenix, Stephen Curry le pasó el balón a Toscano, quien recuperó ante un intento de robo de Mikal Bridges y se lo dio a Otto Porter Jr., quien a su vez picó el esférico para dárselo a Draymond Green. Juan ya iba encarrerado cuando Green le pasó el balón al centro del área, con lo que el mexicano saltó y clavó la pelota frente a JaVale McGee, quien intentó, sin éxito, taponearlo.
Aquel no solo fue la mejor clavada de la ex estrella de Fuerza Regia en la temporada 2021-2022 de la NBA, sino que también fue el juego en el que mejor le fue, ya que anotó 17 puntos (mejor marca personal y récord para un mexicano en la NBA), con siete de ocho en tiros de campo, un triple encestado de dos intentos y 2-3 en tiros libres, además de que tuvo cinco rebotes, el mismo número de asistencias, un tapón y un robo, números que ayudaron a los Warriors a vencer 118-96 a los Suns de Phoenix.
Como parte de su temporada, Juan Toscano hizo historia como el primer mexicano en participar en el fin de semana del All-Star(en el Slam Dunk Contest) y fue finalista del concurso de clavadas de la NBA.
Esta clavada fue tan especial, que el propio McGee firmó un poster en vísperas de Navidad y Toscano la compartió en sus redes sociales, luego de que el mexicano declarara que había sido su mate favorito y esperaba que McGee le diera un autógrafo por ese día.
OMCS