Juan Toscano regresa a alentar a Fuerza Regia en Final de la LNBP

Toscano Anderson, recién firmado por los Warriors de Golden State, dijo que prefirió venir a Monterrey y vivir la final de la LNBP

Juan Toscano (Imago7)
José Manuel Villalva y Martha Cedillo
Monterrey, Nuevo León /

El mexicano Juan Toscano Anderson regresó a Monterrey, pero ahora como jugador de la NBA, para apoyar a Fuerza Regia que juega la Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con los Soles de Mexicali.

Toscano Anderson, recién firmado por los Warriors de Golden State, dijo que prefirió venir a Monterrey y vivir la final de la Liga en vez de irse a la playa en estos días de receso qué hay en la NBA debido al Juego de Estrellas.

El mexicano, con raíces en Michoacán, jugó en sus inicios con Soles de Mexicali, pero fue en Fuerza Regia que refrendó su calidad, misma que lo tiene ahora jugando en el mejor baloncesto del mundo.

Él ha tenido la experiencia de jugar en los niveles más altos en el basquetbol universitario de la NCAA con la Universidad de Marquette, misma escuela donde jugó una década antes Dwyane Wade.

Con Marquette, jugó dos años en el Torneo de la NCAA, donde terminó en la Ronda de 16 y en los Octavos de Final.

En México, llegó para la campaña 2015-16 con los Soles de Mexicali, para luego pasar con Fuerza Regia para la siguiente temporada. Ha sido parte de la Selección Mexicana de Basquetbol 2015-2018.

En el 2018-19 inició su camino por el basquetbol estadounidense cuando participó en la G League con los Warriors de Santa Cruz (equipo de desarrollo de Golden State en la NBA).

Para el verano 2019, participó en la Summer League con los Warriors de Golden State, hizo pretemporada con el equipo grande. Toscano-Anderson no se quedaría en el roster final y regresaría a Santa Cruz en que destacó suficiente para ganarse un contrato a mitad de campaña por el resto del año.

Al momento lleva tres partidos con los Warriors de Golden State en el que está promediando 16.5 minutos jugados por partido, en el que ha anotado 12 puntos y ha encestado sus dos tiros de tres puntos.

Toscano-Anderson tuvo la oportunidad de regresar a su casa, a visitar las tierras regias y presenciar el Juego 5 de las Finales de la LNBP.

¿Cómo se siente regresar a Monterrey, pero ahora como jugador de NBA?

Feliz, siempre me siento en casa aquí, tenía unos días libres y quería ir a la playa, pero mejor venir acá para apoyar a mi equipo en las finales y para disfrutar mi tiempo en casa.

¿Qué te dijeron para convencerte y venir a Monterrey?

Nada. Yo quería venir, yo hablé con Eduardo (Urdiales, gerente de Fuerza Regia) u pregunté si podía venir, yo quería venir acá.

¿Vienes a apoyar al equipo, vienés a jugar?

No vengo para jugar. Vengo para apoyar al equipo, apoyar a mis amigos, Lucas Martínez también de Soles y ver una buena final.

¿Qué te recuerda regresar a Monterrey?

Todo. Ustedes, la gente, hoy llego y ustedes están aquí para recibirme, la comida, la

Ciudad que es muy bonita, me siento en casa y es mi lugar favorito de todo el mundo.

¿Cómo se ve la vida del baloncesto para ti ahora que estás en la NBA?

Es muy un diferente, mucho trabajo para ser, pero lo voy a disfrutar. Llegó mi sueño, ya es tiempo para disfrutar mi vida, pero jugando baloncesto, es un juego y lo tengo que disfrutar.

Uno de tus twitt en el 2018 era “hagamos cosas chingonas”, como decía El Chicharito y ahora las estas haciendo.

Con trabajo, esfuerzo por eso les digo a todos los niños: “ustedes también lo pueden hacer”.

Eres el quinto jugador mexicano en la NBA, ¿qué decirle a las generaciones de la LNBP para que ellos también puedan lograrlo?.

Claro, con trabajo, esfuerzo, fe y tienen que creerlo también. Toda mi vida yo creía que podía jugar en este nivel, pero con trabajo fue como lo hice.

¿Qué sentiste cuando cayó ese triple, el primero de muchos ojalá, en la NBA?

Se me quitó el nervio, pero como dije, lo tengo que disfrutar es un juego, a veces juego con presión, porque yo quiero jugar bien, pero es un juego y lo tengo que disfrutar”.

LAS MÁS VISTAS