Los basquetbolistas, Juan Toscano y Horacio Llamas estuvieron en México compartiendo con sus aficionados durante la inauguración de la tienda de la NBA en el Centro Comercial Oasis Coyoacán.
Además de regalar fotos y autógrafos, los mexicanos aprovecharon para elogiar a su compatriota Jaime Jaquez por la gran temporada que ha tenido con el Miami Heat en la NBA, la cual ambos consideraron como increíble.
"Fue a uno de los mejores clubes, ahí en Miami Heat hacen las cosas bien, tienen a uno de los mejores coches y yo creo que fue el lugar perfecto para él", mencionó Toscano.
Asimismo, señaló que no puede dar mayores detalles sobre su futuro y dijo que aunque sí recibió una oferta de los nacientes Diablos Rojos, su intención es seguir en las Grandes Ligas, e incluso no descarta Europa.
Por su parte, Horacio Llamas consideró que es increíble lo que ha hecho Jáquez en la NBA y se mostró molesto porque su compatriota quedó fuera de la lista de los mejores novatos de la NBA.
"Si me enojé cuando no lo pusieron en la terna de novatos de la NBA porque creo que tiene mucho valor por jugar en un equipo donde hay jugadores con mucho nivel que están en la misma posición y al final logró ganarse un lugar ahí. Se merecía que lo pusieran en la terna de los tres mejores", dijo sobre Jáquez.
De igual forma, se dijo orgulloso por ser considerado uno de los mejores basquetbolistas mexicanos y recordó su paso por equipos como Fuerza Regia.
Finalmente, le preguntaron su opinión sobre la ausencia de Juan Toscano con la selección mexicana de basquetbol y señaló que la Federación debería enfocarse en formar jugadores que aporten al equipo.
"Solo ellos saben lo que pasa, pero yo creo que necesitamos jugadores altos y no los tenemos. Lo que debería hacer la federación es enfocarse en formarlos. Yo lo único que pido es que respeten a México, que sí aceptan jugar para la selección respeten la camiseta y estén siempre disponibles para defenderla", puntuó Llamas.
Raúl Zarraga, director de la NBA en México, también destacó la actuación de Jaquez en el equipo de Miami y señaló que su presencia en la Ciudad de México sería un gran logro, sin embargo todos los equipos tienen la oferta sobre la mesa.
Ante el inminente retiro de LeBron James, también se le cuestionó sobre la posibilidad de que él y Los Ángeles Lakers no se queden sin jugar en México, sin embargo fue tajante al responder que "checaremos los tiempos. Al final la afición va a tener equipo y el equipo va a tener afición".
CGHR