Kevin Durant, fuera de las canchas de ocho meses a un año

El alero de los Warriors de Golden State fue operado con éxito tras romperse el tendón de Aquiles en el juego cinco de las Finales NBA 2019

Kevin Durant (AFP)
Agencia AFP
Ciudad de México /

El estelar alero de los Golden State Warriors Kevin Durant sufrió una rotura del tendón de Aquiles en el quinto juego de las Finales de la NBA frente a los Toronto Raptors, que ganaron los vigentes campeones 106-105 y los dejó vivos en la eliminatoria 2-3, confirmó este miércoles el propio jugador.

"Quería actualizaros a todos sobre mi estado: me rompí el (tendón de) Aquiles. La operación tuvo lugar hoy y fue un éxito, pan comido. ¡Mi vuelta empieza ahora!", señaló en su cuenta de Instagram el alero, que podría perderse la próxima temporada al completo.

El tiempo estimado de baja en lesiones así oscila entre los ocho meses y un año.

Durant, que hacía su regreso a la cancha tras casi un mes de baja por una lesión diferente en la pantorrilla, firmó en aquel juego 11 puntos en sus 11 minutos en cancha antes de desplomarse al principio del segundo cuarto y abandonando el Scotiabank Arena de Toronto, antes de acabar el encuentro en muletas y con una bota protectora.

LSPM

LAS MÁS VISTAS