Kobe Bryant consiguió una marca histórica en la NBA cuando su abuela lo vio jugar por primera vez

Su abuela, que no asistía por los nervios, voló hasta California y fue testigo del juego en el que Black Mamba logró la segunda mayor cantidad de puntos de la historia de esta liga

Kobe Bryant (Reuters)
Ciudad de México /

Hay fechas que nunca se olvidan en la historia del basquetbol y el deporte en general. Para muchos, el 22 de enero de 2006 resulta una de esas efemérides espectaculares en la NBA, ya que el histórico Kobe Bryant hizo una soberbia actuación en el juego entre Los Angeles Lakers y Toronto Raptors en el Staples Center, hoy Crypto.com Arena.

Black Mamba logró una actuación legendaria, al anotar 81 puntos, la segunda marca más grande de todos los tiempos, detrás solo de las 100 unidades que Wilt Chamberlain anotó el 2 de marzo de 1962 en la victoria de Philadelphia Warriors sobre New York Knicks, por marcador de 169-147.

En aquel encuentro de 2006, los Lakers ganaron por 122-104 a los Raptors; es decir, el resto de su equipo anotó 41 unidades en una actuación en la que Smush Parker fue la segunda arma a la ofensiva con 13 puntos, seguido por Chris Mihm y sus 12 unidades, ocho de Lamar Odom y tres de Kwame Brown, quienes formaron junto con Bryant la quinteta titular. La banca aportó, en conjunto, solo cinco puntos. Así de grande fue el encuentro de Black Mamba.

Pero parecía que ese día estaba destinado a ser histórico para Kobe Bryant, ya que era el día que su abuelo, quien llevaba algunos años de fallecido, cumplía años. Y si la coincidencia no fuera suficiente, su abuela estuvo en el Staples Center por primera y única vez, por lo que fue testigo de una noche memorable dentro de la mitología de Los Angeles Lakers.


Su abuela, quien no iba a los encuentros de su nieto por los nervios, optó por hacer el viaje a Los Ángeles y presenciar el encuentro, en el que además de los 81 puntos, Bryant terminó con registros de 28 canastas anotadas en 46 intentos, siete de 13 en triples, 18 de 20 desde la línea de tiros libres, seis rebotes, dos asistencias, tres robos, un tapón, tres pérdidas y una falta provocada en 42 minutos en la duela. Jugó 42 de los 48 minutos posibles, con 26 puntos en la primera mitad y 55 para la segunda.

Y fue el propio Bryant quien había revelado que era el cumpleaños de su abuelo y que su abuela fue testigo de esa hazaña en específico: “El día en que realmente anoté 81 fue en el cumpleaños de mi abuelo, quien había fallecido unos años antes. Mi abuela, que nunca me había visto jugar porque sus nervios no lo soportan, voló a California y vino a verme por primera y única vez. Y esa fue la noche en que anoté 81″, tuiteó el basquetbolista el 22 de enero de 2013.


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.