Kyle Korver tiene su lugar como uno de los mejores triplistas de todos los tiempos en la NBA. El escolta jugó 17 temporadas y logró 2 mil 450 tiros efectivos desde el perímetro, el quinto registro histórico, por detrás de Stephen Curry (3,463 y contando), Ray Allen (2,973), James Harden (2,770 y contando) y Reggie Miller (2,560).
Pero los New Jersey Nets (hoy Brooklyn Nets) jamás se imaginaron del tipo de talento que habían reclutado en el Draft de 2003. Korver fue elegido con el pick 51 por el equipo que venía de perder las dos últimas ediciones de Las Finales, con un equipo con un roster con estrellas como Jason Kidd y Richard Jefferson.
- Te recomendamos "Está como la India María, ni de allí ni de allá": Eduardo Nájera sobre Jaime Jáquez Jr. Basquetbol
Pero los Nets decidieron vender esa misma noche a Kyle a los Philadelphia 76ers, con quienes estuvo cuatro años y finalizó con buenos promedios de 12.4 puntos, 3.8 rebotes, 5.5 triples intentados y 41.6 por ciento en tiros de campo. Con el dinero, Nueva Jersey costeó los gastos de la Summer League (Liga de Verano) y también usaron parte del dinero para comprar una fotocopiadora. Sí, los Nets mandaron al quinto mejor triplista de la historia por una fotocopiadora.
“(Fui) la selección número 51 para los New Jersey Nets; Poco después descubrí que me habían traspasado a Philadelphia. No estoy seguro de si traspasar es la palabra correcta. Me vendieron por una cantidad de dinero no revelada. Más tarde descubrí que (los Nets) usaron ese dinero para pagar la tarifa de para su equipo de la liga de verano y, con el dinero sobrante, compraron una fotocopiadora”, relató Korver en la Universidad de Creighton, su alma máter, en mayo de 2019. “Hace unos años la máquina se rompió. Mientras, yo sigo jugando”, añadió.
Años después, desde la dirigencia de los Nets admitieron su error. “Regalamos un buen jugador por una liga de verano. Fue una de esas cosas que tuvimos que hacer. Al menos, así es como lo racionalicé”, le dijo Rod Thorn, en ese entonces gerente general del equipo, en entrevista al blog deportivo Grantland, en 2014.
ZZM