Aún se celebran Las Finales de la NBA, pero los rumores con respecto al futuro de los otros 28 equipos están en un punto interesante con lo que pasará con LeBron James. Por meses, se habló de la posibilidad de que James volviera a jugar junto con Kyrie Irving en Los Angeles Lakers, aunque ahora se contempla que sea en Dallas Mavericks.
Son diferentes los reportes los que señalan que Irving ha pedido a la franquicia texana que haga lo posible para que LeBron llegue con ellos para la temporada 2023-2024 de la NBA. Shams Charania, insider senior de NBA para los medios The Athletic y Stadium, señaló que Kyrie Irving le había informado a James su interés para que vuelvan a jugar juntos como en los Cleveland Cavaliers (2014-2017), aunque no en Los Ángeles, sino en Dallas.
Además, Chris Haynes, periodista en Bleacher Report señaló que los Dallas Mavericks tenían en mente ofertar por LeBron para la temporada 2022-2023, hasta que los Lakers hicieron cambios en la fecha límite y lograron rectificar su temporada, metiéndose a playoffs por el camino del play-in y con un buen camino que los instaló hasta las Finales de la Conferencia Oeste, en donde fueron barridos por los Denver Nuggets.
¿Qué tan posible será esto?
Hay dos factores que complicarían la llegada de LeBron James a Dallas. Para comenzar, su hijo Bronny James jugará su primera temporada como universitario en USC (la Universidad del Sur de California o University of Southern California, en inglés), ubicada en Los Ángeles, por lo que no será sencillo que el basquetbolista, líder histórico en puntos de la NBA, deje a su hijo para ir a Texas.
Además, el aspecto salarial no será sencillo, ya que Kyrie Irving es agente libre y los Mavericks podrían ofrecerle un contrato por cinco años y 270 millones de dólares, esto de acuerdo con NBA España. En estos momentos, al contrato de Luka Doncic le quedan cuatro años (de los cinco que firmó por 215,159,700 dólares), con una opción de jugador en 2026-2027, lo que dificultaría la llegada de LeBron al necesitar otro contrato de gran valor.
Para que esto sucediera, se podría negociar un buyout para que existan descuentos salariales que permitieran que James, Irving y Doncic estuvieran en el mismo equipo. Aún no hay certezas de lo que pueda suceder, pero de cara a la próxima temporada, se tantea el reencuentro entre LeBron y Kyrie.
EORM