¿La barrida fue karma? El día que Kyrie Irving pisó el logo de los Celtics

El 30 de mayo de 2021, el base de los Nets de Brooklyn se burló de su ex equipo; desde entonces, todas las cosas le salieron mal al equipo y consumaron un fracaso ante precisamente el mismo equipo que habían eliminado el año pasado

El día que Kyrie Irving pisó el logo de los Celtics (AP)
Ciudad de México /

Nada resultó bien con el súper equipo de los Nets de Brooklyn. Kevin Durant, Kyrie Irving, el entrenador Steve Nash y compañía fueron barridos por los Celtics de Boston en la primera ronda de playoffs y consumaron uno de los más grandes fracasos.

Lo irónico es que lo hicieron contra el equipo al que eliminaron el año pasado, justo en las mismas instancias. Y como si fuera karma, parece que hubo revancha de una acción de Irving.

El 30 de mayo de 2021, después de la victoria 141-126 sobre Boston, Kyrie Irving se fue al centro de la duela y pisó a Lucky the Leprechaun, la mascota que también es el logo de los Celtics. Aquel gesto tuvo mucho trasfondo: Kyrie jugó con ellos entre 2017 y 2019 y no acabó bien ahí, por lo que el odio es evidente.

Aquella acción provocó molestias entre los aficionados, incluso un aficionado le aventó una botella de agua. La serie, 3-1 en esos momentos, se trasladó al Barclays Center y los Nets ganaron 123-109 para avanzar a Semifinales de Conferencia Este ante los Bucks de Milwaukee.

Pero desde entonces, todo fue en picada para Brooklyn: para empezar, Irving salió lesionado en el Juego 4 contra los Bucks al lastimarse el tobillo derecho, sumándose a la baja de James Harden en el inicio de la serie. Con solo Kevin Durant al ataque, los Nets dieron pelea, pero cuando tenían todo para ganar la serie, el tiro de larga distancia contó como doble y no como triple, debido a que la punta del pie estaba dentro de la zona. En vez de ganar 109-110, el juego se empató a 109, con un parcial de 6-2 para Milwaukee en la prórroga y la victoria para ellos (115-111), posteriores campeones de la NBA.

La situación se complicó más en 2021, porque James Harden solicitó su traspaso antes del límite de esta temporada y pasó a los 76ers de Filadelfia, dejando a Irving y Durant solos. Este año, los Nets calificaron a playoffs por la vía del Play-In. Les costó superar a los Cavaliers de Cleveland, además de que poco hicieron ante los Celtics en esta serie.

Desde aquel pisotón de Irving sobre Lucky the Leprechaun, nada fue igual para este equipo.

FCM

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.