Kyrie Irving y su maldición contra los Boston Celtics en las finales de NBA

Desde que el base pisó el logo de Boston Celtics de forma irrespetuosa en mayo de 2021 en playoffs, ganó un juego más y de ahí perdió 13 de forma consecutiva, incluidos tres en estas Finales de la NBA

La maldición de Kyrie Irving vs Boston Celtics (AP)
Ciudad de México /

Los Dallas Mavericks tienen el agua hasta el cuello. Tres juegos en estas Finales, todos han acabado en derrota para los Mavs, que enfrentan el peor escenario posible ante Boston Celtics, ya que ningún equipo en la historia de la NBA se ha recuperado de un 0-3 en contra, ya que eso involucra que el equipo desfavorecido debe ganar los cuatro juegos sobrantes en la serie y eso es casi imposible… nadie lo ha logrado hasta la fecha.

Muchos hablan de que Kyrie Irving tiene una maldición ante los Celtics y que esto se ha visto reflejado en su pobre rendimiento, con apenas 12 puntos en el Juego 1, unas 16 unidades en el Juego 2 y aunque anotó 35 puntos en el tercero de la serie, ésta se pone 0-3 y con toda la mesa puesta para que se celebre una barrida. Sea real o no la maldición, Kyrie Irving lleva récord de 1-13 desde un momento en particular.


Su difícil historia con Boston

Kyrie Irving jugó con los Celtics entre 2017 y 2019, después de dejar a los Cleveland Cavaliers, con quienes ganó su único anillo en 2016. Prometió fidelidad a los verdes, pero con un roster joven que hoy ya da sus frutos, ese compromiso comenzó a diluirse y de ahí aseguró que pediría lo mejor para su carrera, lo que derivó en su salida en 2019, en un canje que lo mandó a Brooklyn Nets, ante el disgusto del público y una relación rota al señalar que la afición de los Celtics es racista.

Una lesión de hombro lo limitó a 20 juegos esa temporada, por lo que su reencuentro con Boston llegó hasta diciembre de 2020, durante la pretemporada. En aquella ocasión había muchas restricciones de público, pero fue nota debido a que recorrió el TD Garden quemando salvia, algo que justificó “por las energías”.

Pero fue en los playoffs de 2021 que se dio el gran momento, cuando los Nets ganaron el Juego 3 e Irving pisó de forma intencional la cabeza de Lucky the Leprechaun, la mascota de los Celtics que está en el logo y que se encuentra en el centro de la duela. La fecha quedó marcada el 30 de mayo de 2021 en el TD Garden con un 25 por ciento de aforo y una victoria por 141-126.

La acción no le cayó nada bien ni a aficionados ni jugadores o leyendas de los Celtics, sobre todo porque el juego había acabado e Irving pisó el logo de forma deliberada mientras se dirigía al vestuario y festejaba con sus compañeros. La serie regresó al Barclays Center en Brooklyn y los Nets ganaron por 123-109 y se llevaron la primera ronda por 4-1, pero esa fue la última victoria de Kyrie frente a Boston. De hecho, Irving se lesionó y no jugó las semifinales de conferencia, en las que Brooklyn quedó eliminado frente a Milwaukee Bucks, posteriores campeones.


Antes de pisar a Lucky, Kyrie tenía un registro de 12 triunfos y dos derrotas frene a los Celtics, ahora marcha con récord de un triunfo y 13 derrotas frente a este equipo, incluida una barrida en la primera ronda de 2022, además de juegos de temporada regular tanto en los Nets como en los Mavericks, equipo al que llegó vía canje en 2023 y que hoy los tiene al borde de la derrota más dolorosa del año.



CGHR


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.