Laguneros de la Comarca despide a coach 'Veneno' Contreras

El gerente deportivo Francisco Javier López Torres, quedará al mando de los entrenamientos en lo que llega el nuevo head coach.

El anuncio se dio a conocer a través de las redes sociales del equipo. (Manuel Guadarrama)
Luis Alberto Salcedo Cassio
Torreón, Coahuila /

La directiva del Club Laguneros de la Comarca anunció este medio día el cese del cuerpo técnico encabezado por Andrés “Veneno” Contreras y su asistente Karim Malpica, quienes dejan el puesto vacante dado los malos resultados de las últimas semanas.

El equipo no ha ganado en semanas, el anterior cuerpo técnico dejó al equipo con marca de 1 ganado y 14 perdidos.

"HICIMOS TODO LO POSIBLE"

Andrés “Veneno” Contreras, ex entrenador de Laguneros de La Comarca, ya partía con destino a Saltillo, Coahuila, donde radica, pasado el medio día de este lunes, “los entrenadores siempre tenemos que tener las maletas listas”, comentó vía telefónica para La Afición.

Contreras precisó que no fue su decisión, pero el entrenador vive de los resultados, y estos no se estaban dando.

“No fue mi decisión, nosotros le apostamos a un proyecto de jóvenes, el entrenador vive de los resultados y estos no se dieron, créanme que Karim y yo hicimos lo posible por sacar adelante esto, no ex pretexto, pero hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos, los muchachos pusieron todo también, agradecerles a ellos su empeño, pero esta es una liga muy competitiva y los otros equipos tienen jugadores con más experiencia, nos vamos con la frente en alto por lo hecho, agradecidos con la directiva por la oportunidad”.

El presupuesto de las otras organizaciones, ha sido determinante, dijo.

”Una vez más, no es lo mismo enfrentar a un jugador de 15 mil dólares a uno de 9 mil, eso marca la calidad de un jugador extranjero, pero yo de lo que me quejaba era que no ponían empeño y energía, eso se los reclamé, las últimas dos en casa dieron todo y se notó la diferencia, pero también tienes la falta de cancha y experiencia, eso hace que el jugador no tenga el roce que se necesita, de meter una canasta en un momento importante y fallarla, lo vimos en los tiros abiertos los fallábamos y los jugadores de los otros equipos no“, argumentó.

Por lo pronto se va a descansar. “Me voy a casa, el entrenador siempre tiene que tener las maletas listas, algo vendrá, viene Cibacopa en marzo, vamos a descansar un poco y a hacer un análisis de lo que pasó”, aseveró.

Agradecido con la afición de La Laguna. 

“Las gracias a la afición en Torreón, esperaban mucho de nosotros y no pudimos darles esas satisfacciones, por nosotros no quedó, trabajamos duro, pero hicimos lo posible, esto sigue, ojalá la vida nos de la revancha", concluyó.

LAS MÁS VISTAS