LeBron James cumplirá su deseo. LeBron Raymone James Jr, mejor conocido como Bronny James fue reclutado por Los Angeles Lakers en el puesto 55 del NBA Draft 2024, con lo que se unirá a su padre en el equipo angelino y serán la primera pareja padre-hijo que juegan juntos en un mismo equipo de la NBA.
Fueron muchas las especulaciones las que se hicieron, pero es un hecho que Bronny vestirá el jersey amarillo y púrpura y con una serie de dudas sobre sus espaldas, como si podrá competir a nivel profesional tras sufrir un paro cardiaco hace poco más de un año.
Los Lakers acabaron con récord de 47-35 en la temporada 2023-2024, despidiéndose en la primera ronda de los playoffs frente a Denver Nuggets. En aquella serie, LeBron tuvo promedios de 25.7 puntos, 7.3 rebotes y 8.3 asistencias, con lo que dio fin a su vigesimoprimera temporada en el llamado mejor basquetbol del mundo. Ahora mismo está en medio de pláticas contractuales con Los Ángeles, con la opción de firmar por tres años y hasta 162 millones de dólares (de acuerdo con The Athletic), o en su defecto, declinar y ser agente libre en julio, con opción de firmar un acuerdo nuevo ahí. El reclutamiento de su hijo parece ser clave para que se quede en L.A.
La etapa universitaria
Bronny solo tuvo un año en el baloncesto colegial con USC, con quienes promedió 4.8 puntos y 19.3 minutos en 25 partidos disputados, hasta que se declaró elegible para esta edición del Draft de la NBA.
Aunque llegó como el decimoséptimo mejor prospecto de su clase de secundaria y eso le dio altas expectativas junto con el hecho de ser hijo de LeBron, las dudas se establecieron en julio de 2023, cuando sufrió un paro cardíaco en una práctica con USC; la razón fue un defecto cardíaco congénito y estuvo hospitalizado un par de días.
A esto se suma el deseo de LeBron James por compartir duela con su hijo, quien desde hace un par de años ha declarado que espera acabar su carrera como profesional con Bronny como su compañero, lo cual despertó incógnitas de si algún equipo se atrevería a seleccionarlo con tal de tener a King James más adelante.
Al final fueron los Lakers los que eligieron al joven de 19 años, quien buscará hacerse de su propio nombre en la NBA, una tarea nada fácil, al ser el vástago de uno de los jugadores más influyentes de todos los tiempos.
RGS